Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Comedy. Romance In Venice, Lily (Miriam Hopkins), a pickpocket pretending to be a countess, meets the famous thief Gaston Monescu (Herbert Marshall), who is posing as a Baron, and they fall in love. Gaston robs aristocrat François Fileba and flees with Lily before he is found out. Almost a year later, in Paris, Gaston steals a diamond-studded purse from widow Mariette Colet, but gives it back to her, charming her to such an extent that she hires him as her secretary.  [+]
Language of the review:
  • es
July 4, 2009
28 of 31 users found this review helpful
Indispensable para quien le guste las películas románticas memorables de la elegancia y el refinamiento.
Los minutos iniciales son perfectos. Desde las habitaciones del hotel se presenta a un hombre que cae al suelo inconsciente; al mismo tiempo aparece otro con aspecto lánguido, mira por la ventana. No hay paredes, todo se comunica, se contempla el agua con el brillo de la noche, un gondolero canta y una mujer saluda enigmática desde otra góndola que se desliza por el canal, igual que la cámara que se ha deslizado por los escenarios como una esquisitez total.
Pero ahí está Lubitsch. Ese mundo de ensueño, pronto vemos que, en realidad, pertenece al mundo de los mortales. Se trata de un ladrón romántico, frívolo, atractivo hasta el punto de enamorar a su siguiente víctima, una millonaria.
Sólo los genios del cine pueden combinar imágenes y diálogos tan llenos de encanto entre la relación triangular que nos presenta. Indispensable obra que no es una obra menor, es una obra clave de un genio del cine con un humor cínico y maravilloso que muchos profesionales luego no dejaron de elogiar. Añadir un final lleno de ternura, de esa que llega directa al corazón.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Dépression et des potes