Click here to copy URL
Japan Japan · Shizuoka
D_Karasu rating:
7
Sci-Fi. Horror. Action A pair of crew members aboard a spaceship wake up with no knowledge of their mission or their identities. This two astronauts awaken in a hyper-sleep chamber aboard a seemingly abandoned spacecraft. It's pitch black, they are disoriented, and the only sound is a low rumble and creak from the belly of the spacecraft. They can't remember anything—who are they, what is their mission? The only way out of the chamber is a dark and narrow ... [+]
Language of the review:
  • es
February 26, 2010
11 of 12 users found this review helpful
Algunas veces no podemos arrastrarnos por una riada de críticas pesimistas de un film, debemos darle siempre un voto de confianza y no encerrarnos en que no merece la pena verlo. Esta cinta es un claro ejemplo.

Cierto es que en algunas escenas, pueden parecer copiadas de otros films como Alien, Horizonte Final, Alien, Cube, Mad Max 3, Matrix o Resident Evil (cuyo director es el productor de esta y cuya mano se nota bastante); y que todo esto puede hacer que te quede un mal sabor de boca de sentir "esto ya lo he visto".
Pero cuando se visiona una película no podemos entrar con pre-juicios de lo que nos vamos a encontrar, simplemente hay que disfrutar y que sea ella misma la que nos diga si merece la pena o no ser vista. Así que no podemos ser tan estrictos este inconveniente, hoy en el mundo del cine todo está "copiado", véase a Quentin Tarantino con sus numerosos "homenajes" a otras películas… pero claro eso hay que hacerlo bien. Por otro lado, nos encontramos con un director novel, que no ha hecho ningún proyecto importante hasta ahora y que la trama se basa en un guión que parece tener claramente definido el inicio y el final pero que el desarrollo lo hace inseguramente y existen ciertos "vacios" en su desarrollo que la hacen caer en algunos arquetipos del género de terror-ciencia-ficción. Aún así, crea un ambiente agobiante y algunos momentos de cierto repelús. Aportando su propia identidad al film.

Respecto al reparto, Dennis Quaid (Frecuency) hace un correcto papel como co-protagonista junto con Ben Foster (30 días de oscuridad) y un inquietante Cam Gigandet (Crepúsculo). No podemos pasar por alto el descubrimiento de la alemana Antje Traue, sin duda alguna, su presencia es lo más destacable en este film.
Sinceramente me lleve una grata sorpresa al comprobar que mis expectativas sobre esta cinta iban mal encaminadas, evidentemente no es un largometraje que se quedará en los altares de la ciencia-ficción, pero está recomendada para aquellos que disfrutan con historias que transcurren en el Espacio Profundo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
D_Karasu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow