Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
perfe rating:
Sci-Fi. Action A growing nation of genetically evolved apes led by Caesar is threatened by a band of human survivors of the devastating virus unleashed a decade earlier. They reach a fragile peace, but it proves short-lived, as both sides are brought to the brink of a war that will determine who will emerge as Earth’s dominant species.
Language of the review:
  • es
November 5, 2014
3 of 4 users found this review helpful
Tal y como he dicho en el título de mi crítica, tiene eso que la hace fundamental para hacer una honesta taquilla en los calurosos meses del año, tal y como paso en su anterior entrega, muy entretenida, efectos especiales justificados y ligera. En este caso la historia si acaso no llega a la originalidad argumental de "El Origen del Planeta de los Simios", aunque sería difícil , a mi parecer, hacer una continuación de esa que fuese igual de original que su primera, en la que vemos como comenzó todo y esto solo continúa con aquellos, aunque cierto es que si vemos "El Amanecer" sin haber visto "El Origen" no nos perdemos, podemos verla sin necesidad de ver la anterior, aunque siempre se recomienda para comprender ciertos pequeños detalles que se ven en la cinta, sin contar con que hay un claro recordatorio a la película anterior.

La trama, como he dicho, no llega a la originalidad ni fuerza de la primera película, de hecho, el argumento nos recordará a cosas vistas anteriormente como "El Rey León", "Avatar" o "Tarzán" de Walt Disney, aunque a mi parecer el final no ha cumplido con el cliché que yo, cínico de mi, esperaba ver, para mi suerte, dejándonos un claro final abierto de cara a una tercera entrega,
Aunque la trama no sea tan peculiar, es compensada con aquellas cosas que aún mantiene y que a pesar de ser una historia más vista, gracias a lo que menciono a continuación, no se hace pesada, y es que mantiene la frescura y ritmo que tiene su antecesora, así que lo veo más que compensado.

El mensaje de que realmente no es cuestión de separar por razar, estatus, ... realmente somos más similares de lo que creemos y podemos acabar compartiendo personas distintas la misma causa según la que sea y como la vivamos, un mensaje ya más que visto pero que nunca queda de sobra, porque el mundo sigue estando en ese sentido aún igual.

"El amanecer del planeta de los simios" es recomendable, pasas el rato, es entretenida, tiene unos efectos especiales buenos y justificados (Transformers, toma nota) y es para toda la familia.
perfe
Did you find this review interesting and/or helpful?