Click here to copy URL
Diego Deltell rating:
6
Film noir. Musical. Comedy. Mystery Based on Dennis Potter's stunningly brilliant 1986 BBC mini-series of the same name, Gordon's version finds the film's troubled hero transplanted to 1950s America, not post-WWII London. Dan Dark (Robert Downey Jr.) is a pulp novelist in the thralls of a crippling skin disease that has rendered him delusional and immobile. Bitter, angry, and at the end of his rope, Dan manages to offend everyone he encounters. As he lies in bed, scenes ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2008
20 of 27 users found this review helpful
Hacer una peli absurda tiene unos riesgos enormes. Uno, concretamente, uno bien gordo: que todo vale. Y cuando todo vale, malo. Así le luce el pelo a más de uno, a día de hoy, por culpa de esa fórmula venenosa, la del "todo vale".

A mí me ha gustado. Hay momentos realmente graciosos. La puesta en escena es muy dinámica y original (está todo más visto que el tebeo, sugerir que algo es "original" es de lerdos, ya lo sé, pero tú me entiendes y yo me alegro). Lo que ocurre es que el argumento está amarrado por los pelos. El espectador paciente, el que mordió el anzuelo cuando vio que la cosa pintaba bien, hace un esfuerzo cojonudo por entender qué puñetas hace esa tía en el sofá y de dónde narices salieron los del sombrero, pero cuesta, cuesta más que decirle a tu parienta que la quieres. Y yo quería. Y encima cantan, y lo de ponerse a cantar por las buenas ya se sabe que es como el "todo vale" pero multiplicado por el número que te salga del rabo, así que la cosa se pone fea si verdaderamente deseas entender la trama. Es como si te meten en un coche un sábado por la tarde unos amigotes y te dicen que os vais de fiesta, pero no te cuentan dónde. Pues igual. Te diviertes, echas unas risas... pero estás incómodo porque no acabas de comprender la vaina. ¿Adónde vamos, señor Gordon? ¿Adónde me lleva usted, cojones? Y, lo que es más importante, acabada la peli: ¿valió la pena el (disparatado) viaje? Bueno, no estuvo mal.

Comparada con aquella basura de "Resucitar un amor", esta cinta es más que decente.
Diego Deltell
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow