Click here to copy URL
Vanuatu Vanuatu · Petrogrado
CuchiCuchi rating:
3
Drama. Romance It focuses on three twentysomething Parisians in a bizarre love triangle: Alexandre (Jean-Pierre Léaud) is a seemingly unemployed narcissist involved with both a live-in girlfriend (Bernadette Lafont) and a Polish nurse (Françoise Lebrun) whom he picked up at a café and with whom he begins a desultory affair. The film explores the confused and ambivalent interrelations of these three lost souls.
Language of the review:
  • es
November 8, 2010
46 of 75 users found this review helpful
Ni viví el 68 ni me siento atraído por su mística. Fue hermoso para los que lo vivieron por una razón indiscutible, poderosa, absoluta: eran jóvenes. Y no hay nada más. Y nada menos. Yo también mitifico mi juventud, los años ochenta, mucho más humorísticos en el momento y en la distancia que los sesenta.

Por ello me cuesta entender que una película tan mal rodada e interpretada como ésta –corrijo: rodada e interpretada con tal grado de amateurismo como ésta- esté situada donde está si no es obra de la nostalgia más ciega. Porque mira que he visto cosas mal rodadas e interpretadas –corrijo, mira que he visto cosas rodadas e interpretadas por aficionados- pero esto lo supera todo. ¿Por qué nadie lo dice si es evidente?

Alexandre ha sido abandonado por una mujer que simboliza –digo yo- la ilusión del 68 y se arroja en la seguridad de otra de más edad que simboliza –aventuro yo- la permanencia de anteriores generaciones aunque pretende compatibilizar esta relación con una tercera mucho más apetecible que simboliza –intuyo yo- el ansia de libertad sexual. Pero como Alexandre es francés, le parece poco símbolo y todo esto lo embrolla hasta el infinito.

Buñuel habría tratado a Alexandre como lo que es: un simple caradura. Eustache también lo piensa, pero le puede la simpatía por su alter-ego y nos satura la cabeza de monólogos sobre cualquier cosa que se le va ocurriendo mientras escribe el guión. El hecho de que luego lo largue un personaje u otro es totalmente arbitrario y puedo demostrar perfectamente que es así; aunque tendría que volver a ver “La mamá y la puta” para ello, lo cual no ocurrirá en los próximos 25 años y quizás para entonces ya no exista FA.
CuchiCuchi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow