Click here to copy URL
Spain Spain · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Victor M Lazaro rating:
8
Drama Jim Stark's family has just moved to the suburbs of Los Angeles. He meets Plato, and Judy, whom he likes. He somehow gets mixed up with some tough guys who talk him into participating in their "Chickie run", which involves driving cars towards the edge of a cliff. One of the other boys accidentally dies, and he was Judy's boyfriend. So, Jim, Judy and Plato are forced to hide in an old abandoned mansion to hid from the police and the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 23, 2010
11 of 11 users found this review helpful
Cuando rememoramos nuestra infancia, adolescencia o juventud siempre nos viene a la memoria la figura de aquel gamberro, el chaval sabelotodo de turno que a la mínima que le llevaras la contraria ¡zas, en toda la boca o el cogote en su defecto! También existía en aquel patio de colegio o parque de barriada el proyecto de héroe caballeroso que ayudaba a los más débiles porque simple y llanamente había probado de ser una macarra y fracasó. Estos rufianes reconvertidos o gamberros con alma han sido y serán el salvoconducto de los panolis hacia la rutina en la que se convertirá sus vidas.

James Dean interpreta a la perfección esa clase de intrépido guerrero antisistema juvenil y acomplejado por la dudosa moral paterna y la iterativa mala suerte propia del desdichado joven ingenuo. Su actuación es colosal, provocando angustia e ira, reflejando ternura y amor verdadero, el amor que nada pide a cambio y que se da porque a uno le sobra. Sus continuas alegaciones a la verdad o a la sinceridad que espera recibir muestran un personaje inmaduro por fuera pero extremadamente reposado e inteligente por dentro.

El argumento es lo suficientemente estable e interesante como para mantener una buena tensión hasta el final. Los secundarios están todos bien, aunque destacaría el personaje de Platón. El tema más recurrente tratado en Rebelde Sin Causa es sin duda el de la desidia y poca vergüenza que tiene los padres. Nadie duda que los padres quieren a los hijos, es más, ni siquiera que los adoren en extremo. Sin embargo, muchos no están preparados para criar a un vástago, se ven superados en los primeros momentos, en los segundos y en los terceros. Esta película muestra la dificultad que supone intentar cortar las alas a muchachos y muchachas faltos de autoridad, carentes de valores pero sobre todo necesitados de atención, comprensión y cariño.

Vale la pena ver a este rebelde con yo diría muchas causas para serlo, en un film digno de analizar y apropiado para un público que quiera disfrutar de la interpretación masculina en estado puro.

Un saludo.
Victor M Lazaro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow