Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá de Henares
cinefilico rating:
5
Sci-Fi. Mystery In 2073, a 37 year-old former-Marine Commander Jack Harper (Tom Cruise) is one of the last few drone repairmen stationed on Earth, which was nearly destroyed by an alien invasion 60 years earlier. As part of a massive operation to extract the planet's remaining vital resources, he lives in an airborne "town" floating thousands of meters above the Earth. His mission nearly complete, Jack's soaring existence comes crashing down when he ... [+]
Language of the review:
  • es
June 23, 2013
2 of 2 users found this review helpful
No voy a entrar en los numerosísimos fallos de guion, técnicamente hablando, que tiene la película, empezando por la absoluta imposibilidad de que dentro de 60 años la humanidad tenga capacidad para pisar una luna de Saturno.

Más allá de eso, lo cierto es que la película no da para nada más que un corto y por ello, Oblivion no es más que una sucesión de lugares comunes y, en la segunda hora, un plagio tras otro de antiguas (o no tanto) películas de sci-fi, así a bote pronto, La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza, La guerra de las galaxias: el ataque de los clones, Gattaca, 2001: una odisea en el espacio, Moon, El planeta de los simios, Battlestar Gallactica, Mad Max, Matrix, Alien... Después de este resumen, no hace falta decir que el guion es una putisima mierda.

Ahora bien, hay que reconocer que la película ofrece lo que promete, la BSO de M83 es una absoluta maravilla, los efectos especiales están logradísimos, así como el cuidadísimo trabajo de efectos sonoros. Ambos trabajos, bien merecen sendas nominaciones al Oscar. A destacar también la fría y tecnológica fotografía del último ganador del Oscar, Claudio Miranda.

Más allá de esto, actuaciones planas, incluso vergonzosas (señor Freeman, desde luego usted hace lo que le viene en gana, pero hay que tener un poquito de criterio hombre), un Lannister que pasaba por allí cual Alex Gónzalez en X-Men: Orígenes, Andrea Risserboroug con cara de oler a mierda continuamente, Olga Kurylenko con el piloto automático puesto, Melissa Leo irritante una vez más (¿Lo de Frozen River fue una alineación de los planetas?) y Tom Cruise que le importa una mierda todo más allá de llenarse las alforjas de billetes. Todo ello, bajo un montaje mareante y una dirección absolutamente plana.

Un 4,5.
cinefilico
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow