Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
8
Fantasy. Kids. Adventure The German Wolfgang Petersen (Das Boot, In the Line of Fire) made his first English-language film with this 1984 fantasy about a boy (Barret Oliver) visualizing the stories of a book he's reading. The imagined tale involves another boy, a warrior (Noah Hathaway), and his efforts to save the empire of Fantasia from a nemesis called the Nothing. Whether or not the scenario sticks in the memory, what does linger are the unique effects, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2007
15 of 21 users found this review helpful
De niña, no sé cuántas veces llegué a ver esta película, y con el paso de los años volví a verla en alguna otra ocasión, cuando la daban por la tele.
Y es que posee una fascinación tan poderosa que es capaz de hechizar el alma de cualquier niño/a que se siente a verla, de cualquier niño/a (y no tan niño/a) que desee dejarse arrebatar por su inagotable magia.
Representa lo que muchos niños desearían en sus vidas: aventura, acción, riesgo, peligro, retos, conocer otros mundos, otros seres, probar su valor para superar duras pruebas y rescatar a princesas o príncipes que corren el peligro de caer en el olvido.
El niño protagonista vive en el mundo real y pasa por los problemas y conflictos habituales por los que suelen pasar los niños. Se siente un poco infeliz e insatisfecho y anhela una vida más plena. Cuando encuentra un libro muy especial y se sumerge en la historia que éste le cuenta, descubre que no se trata de un libro normal y corriente; es un libro vivo, un libro interactivo que hará participar al niño en la historia. Éste será testigo de las alucinantes aventuras de un chico y su dragón volador, que tendrán que llevar a cabo una peligrosa misión para salvar a su reino, Fantasía, de las nieblas del olvido que lo están devorando.
La historia, ideada por el escritor Michael Ende, nos deja el mensaje de que no debemos permitir que nuestra acelerada y prosaica existencia elimine la fantasía, no debemos dejar que ésta sea devorada por la dejadez y el olvido. Debemos dar a nuestros niños la oportunidad de vivir sus fantasías y así prepararse para una vida adulta más plena.
Narrada con gran imaginación, mostrando escenas increíbles, heroicas e incluso duras, personajes variopintos que nos revelarán reflexiones inteligentes, es una película que realiza un gran despliegue de medios para hacernos soñar, pensar y, sobre todo, disfrutar hasta el final, sin que la atención decaiga.
Ah, y esa banda sonora, sobre todo ese "Never Ending Story" de Limahl, que todavía hoy sigo escuchando y que no me cansa.
Una de las grandes obras maestras que marcaron mi niñez.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow