Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
6
Language of the review:
  • es
August 2, 2007
23 of 29 users found this review helpful
Cuando yo iba al instituto, uno de los libros de lectura obligada para las clases de Literatura fue "El príncipe destronado", de Miguel Delibes. Esta película recrea con gran exactitud la novela.
Desde el punto de vista de Quico, un niño que está a punto de cumplir cuatro años, observamos un día de su vida. Procede de una familia adinerada y numerosa. Él es el quinto de seis hermanos y hasta hace poco él fue el más pequeño, el príncipe de la casa, ahora destronado por su hermanita menor.
Desde que él se levanta por la mañana hasta que se acuesta, seguimos los pasos de este niño que, como todos los niños de su edad, está descubriendo el mundo y aprendiendo a comprender las cosas que suceden a su alrededor. Los conflictos familiares, las tiranteces entre los padres, los dilemas de los hermanos mayores, las criadas que son como miembros más de la familia, las travesuras de Quico y sus hermanos... Un día corriente y cotidiano, sin nada especial ni destacable, excepto el encanto que rezuma este pequeño diablillo con cara de ángel, con sus razonamientos tan peculiares, su sagacidad que le ayuda a intuir y comprender mucho más de lo que todo el mundo cree. Él contempla con sus ojos inocentes todo lo que acontece a su alrededor y su pequeño cerebro infantil va construyendo su personal concepción del mundo, con esa lógica tan mágica, propia de los tres años.
Este drama-comedia sencillo y modesto analiza con agudeza la familia y, por extensión, la sociedad española de mediados del siglo XX y nos ofrece un retrato preciso, no exento de ternura ni de cierta indulgencia.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow