Click here to copy URL
Spain Spain · Cordoba
Yasumaro rating:
5
Horror After his grandmother’s funeral, Mike (Jonathon Schaech) discovers an artifact in her basement could re-write the history of our nation. Interpreting clues that suggest George Washington was in fact an insatiable cannibal, Mike must protect his family and escape from a band of loyal Washingtonians, hungry for human flesh and willing to protect our founding father’s secrets at any cost. Saul Rubinek also stars in this adaptation of Bentley Little’s short story.  [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2010
4 of 4 users found this review helpful
Que Garris rescatara a Peter Medak, padre de una de las cinco mejores películas de terror de la historia, se agradece. Sin embargo, era de suponer que tras su largo letargo inspirativo el resultado de su aportación a Masters of Horrors habría de distanciarse profundamente de "Al final de la escalera" (1980). Tiene mi disculpa, veintisiete años son mucho tiempo.
"Washingtonianos" es un episodio que a partes iguales da risa, verguenza ajena y entretiene:
Entre los activos del medio destacan la inquietante actuación de Myron Natwick (Shallow Ground, 2004) como Samuel Matheson III, al igual que la caricaturesca presentación de los caníbales en general. Tampoco podemos olvidar ciertos guiños a otros films de terror como la entrada de los washingtonianos en la casa de los Franks (El Resplandor, 1980) o la excelente escena que abre la narración, una decapitación a caballo que sirve de homenaje a Sleepy Hollow (1999).
De una forma u otra las buenas actuaciones de los secundarios no se ven respaldadas por los principales, algo que se podría disculpar si no fuera por lo que sigue; la originalidad primera mostrada por la historia, embadurnada por cierto aire cómico, se degenera hasta tal punto que lo irrisorio prima sobre el resto. Si además se abandona la sátira para adentrarnos en un intento de adoctrinamiento vano, destinado a aquellos que no se percatan de lo evidente, nos damos de bruces ante un episodio mediocre, como viene siendo norma en esta segunda temporada, pero que a pesar de todo deja buen sabor de boca.
Yasumaro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow