Click here to copy URL
Belgium Belgium · bruselas
pablo rating:
Drama Summer in a southern working-class skid row. Tano, a youngster doing time in a remand home, receives a special 48-hour pass to attend his brother Santacana?s wedding. During the time he spends outside of the home, Tano runs back into his best friend, Richi, throwing himself into having as much fun as he can in such a short time, doing everything he is forbidden to do at the centre: he gets drunk, takes drugs, steals, loves, and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2007
1 of 5 users found this review helpful
Pasable y punto.
7 Vírgenes no es realismo urbano, sino realismo forzado y superficial. De mentira, y eso se nota en el resultado final. Quiere ser una obra notable y aprueba por los pelillos.
No entiendo, vista dos años después, la magnitud de su éxito crítico. El guión es muy flojo, la emoción (o ternura) destaca por su ausencia y los actores pasaban por ahí.
¿En qué estaría pensando el jurado presidido por Angelica Huston en San Sebastióan cuando le otorgaron la Concha de Plata al mejor actor a J.J. Ballesta? ¿Y peor aun, a que vino el Goya revelación a Jesús Carroza?... Si casi hacían falta subtítulos para entederle algo. Tampoco la nominación a Alba Rodríguez por sus 10 minutos en pantalla me parece justificada.

En fin, una decepción con mayúsculas y un nuevo cine español que espero no vaya encaminado por esos derroteros tan simploides.
pablo
Did you find this review interesting and/or helpful?