Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Teresa rating:
10
Drama This is a story of four young boys. Four lifelong friends. Intelligent, fun- loving, wise beyond their years, they are inseparable. Their potential is unlimited, but they are content within the closed world of New York City's Hell's Kitchen and to play as many pranks as they can on the denizens of the street. They never get caught until one disastrous summer afternoon. On that day, what begins as a harmless scheme goes horribly wrong. ... [+]
Language of the review:
  • es
March 9, 2024
4 of 5 users found this review helpful
Me sorprende ver que Sleepers tenga malas críticas, la verdad.

En 1996 yo era una preadolescente y esta película me impresionó muchísimo. Era y sigue siendo de mis cintas favoritas. Esa que pones cuando no sabes que ver porque todo te aburre. Tiene un buen guion y unos buenos actores detrás. Para mí es sin duda la mejor del director Barry Levinson (Esfera; Acoso).

Pero fue hace unos meses que descubrí que estaba basada en la polémica novela de Lorenzo Carcaterra y además que era autobiográfica, lo que me puso la piel de gallina. No dudé ni un segundo en hacerme con un ejemplar que justo terminé anoche. Veo que hay dudas sobre si todo esto es cierto o no, pero estoy segura de que historias como esta las hay a patadas por lo que aunque no fuera cierta del todo me daría lo mismo.

La novela se divide en tres libros. Hay pocas diferencias con el film. Lo más destacable es que en el primer libro, Carcaterra desarrolla bastante su relación de amistad y la relación con el barrio, por lo que todo se entiende mucho mejor si lo lees.

El segundo libro nos cuenta muchas más vejaciones y tiene descripciones bastante duras de lo que viven estos chicos en Wilkinson, aunque el guion deja poco a la imaginación también.

El tercer libro casi está calcado, con diálogos idénticos.

Leyendo las descripciones de los personajes sí podía imaginarme a Brad Pitt como Mickael, o a Kevin Bacon como el guardián Noke y por supuesto a Robert de Niro haciendo de cura que juega al baloncesto y que en el pasado vivió experiencias parecidas a las de los chicos (o eso pensaba).

Es cine en estado puro. Te puedes creer la historia o no, pero sigue siendo un peliculón. Buena música, excelente fotografía y actores muy bien escogidos. Además, no es malo crear polémicas, para eso está el arte.
Teresa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow