Click here to copy URL
Spain Spain · Badalona
Krostenz rating:
2
Sci-Fi. Drama In this Michael Fassbender and Ridley Scott executive produced short, a boy and his father are emotionally and physically separated on the day earth intermittently loses gravity. The boy is wrestling with questions about his mother's death, while his father desperately tries to find his son as the world is rising and collapsing around him. Shot on location in Los Angeles, Spanish director, David Victori makes his English film debut in ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2015
8 of 9 users found this review helpful
Menudo despropósito...

Una decepción mayúscula. Después de un sobrecogedor -y lamentablemente acrítico por parte de los medios catalanes, que a mi entender no se atrevieron a decir que la mierda nacional es, ante todo, mierda- bombo, muchos babeábamos ante lo que prometía este corto de interesante premisa y, sobre todo, con el aval de la productora del señor Scott y su medio millón de pavos. Si con cuatro perras hemos visto cortos excelentes y si, además, el tal Victori había demostrado suficiente buen hacer y talento como para ganar la prestigiosa Bienal de Venecia con su obra "La culpa", no era descabellado pensar que con 500.000$ podíamos esperar canelita en rama en forma de ciencia ficción innovadora y, al menos, buen entretenimiento a la americana.

El resultado: un mediometraje (aunque más de la mitad de cada uno de los capítulos parece que sean los títulos de crédito...) totalmente absurdo y anticlimático, que se pierde en la anécdota y una historia de dramatismo empalagoso y facilón visto antes mil veces. Al final parece que lo de la pérdida de la gravedad es una mera excusa para aliñar una soporífera y hiperglucémica historia de padre-hijo rebelde que no acepta la pérdida de su madre... Y ahí lo dejo, porque lo que sigue es una sarta de despropósitos sin sentido, con unas actuaciones risibles y personajes sin alma que no aportan a-bso-lu-ta-men-te nada; todo ello para rubricar un relato penoso e incomprensible; casi abstracto... La ciencia ficción parece un simple gancho para atraer al espectador incauto hacia el ejercicio de onanismo mental de David Victori, que ni cuenta nada, ni consigue que nos interese lo que muestra, y ni tan sólo lo hace interesante.
Debacle absoluta. Cuando termina te sientes engañado y te preguntas en qué coño estaban pensando para tirar tanto dinero por el retrete.De verdad, no se podía hacer peor. Sólo se salva el primer capítulo.
(CASI) ZERO

Más le valía a Scott haberse dejado el medio kilo en producir la 5a de Alien...
Krostenz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow