Click here to copy URL
El Libanés rating:
Drama Anne Gueguen is more than just a high school history teacher: she actually cares about the troubled, inner-city students she's supposed to educate. And this year, as always, Anne's got a tough class. Frustrated by their materialism and lack of ambition, Anne challenges them, despite their unlikely victory, to take part in a national High School competition about what it meant to be a teen in a Nazi concentration camp... Determined to ... [+]
Language of the review:
  • es
March 4, 2018
1 of 2 users found this review helpful
Tiene un buen opening. En apenas unos minutos, nos convencemos de que estamos ante un instituto de verdad. La dirección del filme nos lleva por buenos derroteros, el costumbrismo de una faceta tan importante (y descuidada) como la educación de los adolescentes puede resultar apasionante en el celuloide. Gusta ver a Ariane Ascaride entrar en el aula a intentar motivar a una clase multicultural y con muchas complicaciones.

Sin embargo, superando la primera media hora nos vamos dando cuenta de una cosa: esto funciona como documental y no en plan pieza dramática. Curiosamente, aunque está basada en hechos reales, no llegamos a ver una verdadera identificación del público con estas personas, no se entiende del todo su cambio de actitud. Hay algún momento como los debates (cuando surgen temas como el Holocausto, Palestina, etc.) que prometen mucho, pero jamás se coge ritmo.

Tampoco se explotan temas de rabiosa actualidad como el uso permitido (o no) del velo islámica en el aula, las tensiones en clase, los entornos familiares desfavorecidos que condicionan a parte del alumnado a una competición injusta por falta de recursos.

Debería tenerlo todo para gustar. Y se queda en un ejercicio académico frío, donde ha faltado el verdadero pulso narrativo que lleve a ese fantástico hecho real a convertirse en un film de igual calidad. Existían cimientos para algo mucho más memorable.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?