Click here to copy URL
El Libanés rating:
7
Adventure. Fantasy. Horror While shooting a jungle movie on the remote Skull Island, filmmaker Denham and his crew stumble upon a prehistoric world populated by dinosaurs and giant snakes. The most dangerous and magnificent of all the unusual and exotic creatures is "King Kong," a fifty-foot gorilla. Using gas bombs, Denham subdues the beast and brings him to New York City, where Kong goes on a rampage, destroying everything in his past and kidnapping a beautiful young actress. [+]
Language of the review:
  • es
July 13, 2017
Be the first one to rate this review!
Habida cuenta de que los responsables del rodaje de "King Kong" no salieron de los estudios de la RKO y que el "monstruo" apenas medía sesenta centímetros, solamente puede decirse que este clásico del género cumple sobradamente los requisitos para ser considerada una cinta de culto. No en vano, David O. Selznick, sabueso de olfato fino, vio que había mucho potencial en esta fabula mitológica.

Aunque hoy muchas cosas nos puedan parecer ridículas en esta jungla pintada, no puede olvidarse el impacto que tuvo esta obra en los Estados Unidos de plena Depresión. Willis O´Brien, el principal responsable de los efectos especiales, era un excelente artesano con un gran sentido de lo comercial. Las luchas que imagina para Kong en las dos selvas (la natural y la de asfalto) hacen pensar que en esta era del cine de superhéroes su inventiva le haría ser uno de los más cotizados en la industria.

La historia es un remake de la bella (espléndida Fay Wray y su cara de hambre cuando es reclutada en New York) y la bestia, fusionada sanamente con otros elementos de la cultura popular (el laberinto del Minotauro, la leyenda del golem, etc.). El singular carácter de Merian C. Cooper y Schoedsack ayuda a crear una historia bien contada en poco tiempo, repleta de ritmo. Recientemente, José Luis Garci no ha dudado en colocar a "la octava maravilla del mundo" como una de las películas imprescindibles en todo reclinatorio que se precie.

Con simplicidad, activa una serie de botones de nuestro inconsciente que la hacen un mito del celuloide.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow