Click here to copy URL
El Libanés rating:
7
TV Series. Comedy. Drama TV Series (2018). 8 Episodes. An incredible, dreamlike place and moment, as if it was in a movie, where anything can happen. Madrid. Movie star Ava Gardner leaves her detached house in La Moraleja and moves into an apartment block in Doctor Arce street, where the Perón family, exiled from Argentina and taken in by dictator Franco, live. At that time in Spain, for the poor, almost everything is prohibited, and for the rich, almost nothing is prohibited. [+]
Language of the review:
  • es
November 18, 2018
7 of 9 users found this review helpful
Paco León y Anna R. Costa demuestran tener la cabeza muy bien amueblada en "Arde Madrid", una serie bien hecha y rodada en un blanco y negro estupendo para la época a la que nos retrotrae. Concretamente, a la presencia de la mítica actriz Ava Gardner en la España franquista.

Por aquellos días la diva ya era una celebridad mundial que era capaz de dominarlo todo excepto a sí misma. Debi Mazar sorprende logrando estar sobresaliente con una papeleta muy difícil. Da vida a una estrella en declive pero que sigue siendo fascinante, entregada a placeres y viviendo un turismo de lujo. El dinero y la fama pueden con casi todo. Mientras la dictadura pregonaba que era la reserva espiritual de Occidente, la huésped de lujo podía entregarse a todos sus instintos.

La historia se narra a través del punto de vista de sus dos criados, encarnados de forma excelente por Inma Cuesta y Paco León. Lo que no sabe la norteamericana es que la primera ha sido enviada por la sección femenina de Falange con labores de espionaje. A este respecto es una pena el poquito papel que se le da a una actriz como Carmen Machi, quien apenas tiene secuencias para lucir su talento.

Cortita y al pie, "Arde Madrid" lleva al mundo de la farándula, a un Madrid exclusivo donde el general Perón y su señora protestaban por las fiestas de la celebridad de Hollywood. Un mundo de farándula donde artistas flamencos iban al servicio del señorito a aguantar noches enteras, al capricho de los que mandaban e intentando sacar su tajada.

Un acierto impresionante de casting es una Anna Castillo adorable con un personaje que recuerda a la mejor escuela de Gracita Morales. Se ve el programa con una sonrisa agridulce de oreja a oreja en cada uno de sus capítulos.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow