Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zymu rating:
Drama Rocky Balboa (Sylvester Stallone) is a down-on-his-luck Philadelphia southpaw who works at a meat-packing factory while fighting at a local club. Hes given the chance of a lifetime when the world heavyweight champion, Apollo Creed (Carl Weathers), chooses him as an unlikely opponent in his championship bicentennial fight. What was originally planned as a publicity stunt becomes a chance for Rocky to prove himself as a prizefighter while ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2012
6 of 8 users found this review helpful
Tenía ganas de ver una película que siendo tan mítica, por unos motivos o por otros no había tenido ocasión de ver hasta ahora, y la verdad, es que estoy un tanto decepcionado.

El mundo del boxeo ha dado grandes momentos de gloria al cine, y alguno de estos está en Rocky, pero sólo acierto a encontrarlos en la media hora final.

Durante más de una hora vemos el retrato psicológico, y el contexto social del protagonista, y esto es sin duda lo peor del film, hay poco drama, nada es especialmente sórdido, hay un clima, un contexto demasiado amable (hasta el mafioso que tiene a Stallone de matón es un tipo majo), y el mundo del boxeo propiamente dicho aparece de forma muy superficial.

De repente, y de una manera bastante artificiosa, Rocky puede conmbatir por el título de campeón del mundo, aquí subimos un pelín el nivel, y aunque su intensiva preparación la ventilan en pocos minutos, aquí está la mítica escena con las fanfarrios de Bill Conti, y Stallone subiendo las escaleras, que la verdad es que está bien, y forma parte de la historia del cine.

El combate final bien, aunque tampoco sin pasarse, y el final algo abierto, donde Rocky grita el nombre de su chica, no está mal.

Ya me sabe mal ser tan tibio con este film, que ha calado tan hondo a la gente de mi generación, y que a mi no me ha terminado de llegar, sin duda seré yo el equivocado, .... pero es lo que pienso, una de mis mayores decepciones cinéfilas que recuerdo.
zymu
Did you find this review interesting and/or helpful?