Click here to copy URL
ssalasni rating:
Drama Chris Gardner (Will Smith) is a family man struggling to make ends meet. Despite his valiant attempts to help keep the family afloat, the mother (Thandie Newton) of his five-year-old son Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) is buckling under the constant strain of financial pressure. No longer able to cope, she reluctantly decides to leave. Chris, now a single father, continues to doggedly pursue a better-paying job using every ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2007
397 of 616 users found this review helpful
La película es un burdo panfleto neo-con que pretende demostrar que la posición social de cada persona es un fiel reflejo de su talento natural y su esfuerzo. Con gran descaro muestra como el “sueño americano” está al alcance de cualquiera que se esfuerce por conseguirlo.
Este discurso da lugar a una interpretación sumamente perversa del fenómeno de la pobreza pues la presenta como resultado de alguna carencia física o intelectual de la persona (lo cual es totalmente natural e inevitable) o bien como el producto de una personalidad perezosa. En definitiva, algo puramente individual que nada tiene que ver con la raza, el sexo, la desigualdad en origen, el cierre social, etc.
Esta producción nos muestra el lado más oscuro de Hollywood. El de una industria cuya función es imponer un sistema de valores acorde con los principios capitalistas.
Aparte de estas lindezas, la peli está plagada de alabanzas a las instituciones mercantiles y críticas al ente estatal que “roba” a los ciudadanos con la excusa de los impuestos. Uno de los momentos más chungos es cuando el principe de Bel-air pasa por delante de la Bolsa y dice algo así como: "Se les ve a todos tan felices…¿por qué no puedo ser así yo también?"
ssalasni
Did you find this review interesting and/or helpful?