Click here to copy URL
Spain Spain · teruel
simón rating:
TV Series. Drama. Comedy TV Series (1990-1995). 6 Seasons. 110 Episodes. Northern Exposure is a series about a young Jewish doctor (Rob Morrow) from New York City who is obligated to practice in Alaska. Dr. Joel Fleischman was promised a comfortable position in a large hospital in the state's largest city, but he was too trusting. When Joel arrives in Alaska, he learns that he has been assigned to run a one-doctor clinic in Cicely, a tiny logging village filled ... [+]
Language of the review:
  • es
April 1, 2008
85 of 90 users found this review helpful
Razones para ver esta maravillosa serie:
--Porque es toda una filosofía de vida, proponiendo una mirada distinta a todo lo que nos rodea.
--Porque te reconforta con la vida, nominando todos los motivos por los cuales replantearse la existencia.
--Porque te devuelve la esperanza en el ser humano, mostrando todo lo que el mismo potencialmente podría llegar a ser si realmente se lo propusiera.
--Porque mira la vida de una forma tan honesta, tan auténtica, que te resulta abochornante que otras series, con sus pretenciosas y maniqueistas proclamas, sólo pretendan manipular la realidad a su antojo.
--Porque consigue que observes la vida desde una óptica diferente, no circunscribiéndose a una anquilosa visión de las relaciones interpersonales.
--Porque realmente cree lo que en ella se dice, a diferencia de otras series que sólo rinden cuentas a los balances fiscales, en detrimento de la tan necesaria verosimilitud.
--Porque demuestra que el ser humano posee materia gris en un lugar de la cabeza que algunos considerábamos huera.
--Porque es un dechado de humildad, mostrando a unos personajes ajenos al indefectible hedonismo al que nos conduce esta nuestra podrida sociedad.
--Porque se aleja con maestría de viejos y ajados estereotipos aún vigentes, recobrando sus antiguas y anquilosadas posiciones de antaño en las nuevas producciones.
--Porque a pesar de ya tener cierta antiguedad se mantiene muy fresca en sus planteamientos, muchísimo más que los rancios discursos de pseudopostmodernidad que inundan los planteamientos actuales.
--Porque resume con precisión caleidoscópica, lo que es, o mejor aun, lo que debería ser, la existencia del ser humano.
--Porque su mensaje se aleja de otras cerriles, estólidas y estultas propuestas que son el germen de la insatisfacción personal.
--Por que abundan en ella valores atemporales, que deberían ser la guía de nuestros poco éticos comportamientos.
--Porque está trufada de un humor tan sutil que destapa las verguenzas de la zafiedad y el mal gusto que adornan las comedietas que tan en boga están en estos años.
--Porque no soslaya, ni rehuye los momentos más dramáticos y oprobiosos de la existencia humana, tratándolos de la manera más veraz de la que un servidor en ninguna otra serie haya visto jamás.
--Porque es políticamente incorrecta desde el punto de vista de la sociedad actual.
--Porque es más progresista, y a la par, más humanista de lo ninguna otra producción podrá algún día barruntar.
--Porque te devuelve a tu más tierna infancia, a la etapa en la que todas las ilusiones aún podían cumplirse, o por lo menos, aún tenías la esperanza en que pudieran pergeñarse.
--Porque se toma la existencia con un gratificante sentido del humor, alejado de estultas y sensibleras dramatizaciones.
--Porque consigue que mires cada episodio con una permanente sonrisa en los labios.
--Y porque te lo pasas D.P.M.
Por todos estos motivos, y algunos más que se me escapan, ¿ por qué no la has visto ya?
simón
Did you find this review interesting and/or helpful?