Click here to copy URL
Lucas Liz rating:
3
Adventure. Drama. Fantasy. Mystery Story centers on a 12-year-old orphan named Hugo, who lives in a train station and must finish what his late father started by solving the mystery of a broken robot. Hugo Cabret (Asa Butterfield), an orphan boy living in the walls of a Paris train station, meets a girl (Chloë Moretz) who possesses the key to a machine left behind by the father he recently lost. With her help, he searches for the answer to a mystery linking a bitter old ... [+]
Language of the review:
  • es
May 24, 2012
2 of 4 users found this review helpful
Como algunas veces hemos comentado, en la fórmula de la decepción hay un término relacionado con el nivel de expectativas, las cuales, en este caso, volvían a ser altas. Y sí, nos ha decepcionado notablemente. Les contaremos las razones.
La cinta es un sueño infantil con los elementos propios de los mismos. Dosis de fantasía, ingenuidad y simplicidad. Insuficientes y mal ensamblados, no obstante.
Visualmente es un primor, una joya delicada y exquisita, hecha con el talento y el virtuosismo propio de Martin Scorsese. Casi deslumbrante si me lo permiten, pero ahí se quedan todos sus méritos.
La historia es infantiloide, simplista y muy previsible. Dentro del supuesto mágico mundo de la fantasía y la imaginación infantil, a la película le faltan muchos ingredientes. La sorpresa y el afán aventurero de unos niños con ganas de descubrir, con inquietudes, despojados de las trabas de la madurez, asumiendo riesgos, etc., están completamente ausentes. No se logra transmitir ni contagiar ni el más mínimo entusiasmo, alegría o sorpresa al espectador, con lo que es fácil que éste naufrague por una mar hermoso, pero carente de viento con el que navegar. En ningún momento nos ha hecho vibrar, ni apasionarnos... mucho menos trasladarnos a nuestra infancia y hacernos creer niños otra vez. Emocionarnos, abrir los ojos como platos para captar todo, disfrutar...no, eso no lo consigue, en casi ningún momento.
Aunque es cine y además dentro de la fantasía que se le presupone, las casualidades que se dan son muy poco creíbles y si lo detectas, mala señal. No es nada bueno que nuestra cabeza, y lo más importante, nuestro corazón, se pare en esa reflexión. Sí, porque es una película hecha desde el corazón y para llegar al corazón, a los rincones más inocentes de nuestros corazones, a ese niño que todavía llevamos dentro y que es capaz de sorprenderse e ilusionarse, pese a las barreras de la razón y de la mente adulta. Pero no llega a eso, no llega tan profundo. Fracasa en ello. Es una pena y pensábamos que lo conseguiría.
Lucas Liz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow