Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Leonel rating:
Drama. Romance A young drifter enters strangers' houses - and lives - while owners are away. He spends a night or a day squatting in, repaying their unwitting hospitality by doing laundry or small repairs. His life changes when he runs into a beautiful woman in an affluent mansion who is ready to escape her unhappy, abusive marriage.
Language of the review:
  • es
June 11, 2006
22 of 30 users found this review helpful
Ki-Duk Kim (coreano), maestro de la imagen .... y del cine mudo. Del cine mudo, pero al estilo oriental, por motivos propios de Oriente. Lo que no podemos imaginar desde aquí, a menos de haber probado la contemplación, la iluminación, la experiencia sin palabras. Nosotros que queremos explicarlo todo, nos encontramos aquí con una película enigmática que, tal vez, los orientales entienden de inmediato. Porque no sabemos callar, no sabemos no preguntar. Para llenar ese vacío sin explicación sólo sabemos acordarnos de la poesía (desde luego no de la filosofía, fárrago de palabras, palabrerío). Nuestro (occidental) cine mudo, no hablaba pero ponía carteles, explicaba. Se sugiere, tal vez, desde el otro lado del mundo, que es como la cara no visible de la luna para nosotros, que hay otros modos de ser humano, aunque uno haya adoptado la tecnología de Occidente, lo cual, créanlo o no, no cambia nada al asunto.
Leonel
Did you find this review interesting and/or helpful?