Click here to copy URL
Spain Spain · Coslada
MgParra rating:
3
Thriller. Mystery Robert Scott (VAL KILMER) is a career military officer working in a highly secretive special operations force. A man hardened by years of brutal service, he is respected by his peers and elders in the world of espionage. When Scott is recruited to find Laura Newton (KRISTEN BELL), the daughter of a high-ranking government official, he is paired with novice Curtis (DEREK LUKE), who becomes his protégé. Working with a special task force ... [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2009
27 of 40 users found this review helpful
Un Thriller político con acción y espías... moraleja político-filosófica etc... Un film por tanto que intenta tocar tantos temas sin resultar efectivo ninguno de ellos,ni siquiera en las escenas de acción, bastante rudimentarias.

El guión es demenciable, posiblemente achacable a que la película posee un "tempo" fulminante de forma que las situaciones se derivan sucesivamente sin respiro e increíblemente mal desarroladas, así la trama; el famoso secuestro con trasfondo moral por las atribuciones del padre de la criatura, se desarrolla de forma apresurada e insuficiente, ni siquiera el final del film se salva, siendo increíblemente vulgar, predecible y falto de emoción, en dicho marco las conversaciones entre personajes se limitan como no puede ser de otra forma a un pequeño intercambio de frases cortas simples y directas. Los personajes en un guión tan limitado y con una historia mal desarrollada tanto en origen como en filmación no podían sino ser meros esbozos de personajes que podrían haber sido infinitamente más aprovechables, además el personaje principal, el "súper agente" Val Kylmer es un compendio de infinitos clichés, oscila a lo largo de la película de calificaciones desde mero "mercenario" hasta puro "patriota" para acabar como un "soldado justo", el resto de personajes son meros muñecos huecos que aparecen, mueren, dicen cuatro palabras y sin que sepamos nada de ellos en otro lugar del film vuelven a aparecer reciclados, cumplen a la perfección el paradigma de lo que es un personaje hueco todos.

Ante tal perspectiva los actores secundarios poco pueden hacer para esgrimir lo más mínimo de sus personajes, la credibilidad y la profundidad de ellos es absolutamente nula (tenemos el ejemplo de William H. Macy, un muy buen actor secundario que de éste film sólo obtendrá una negra muesca en su interesante filmografía).


En resumen, una película nada recomendable, un quiero y no puedo que intenta abarcar demasiados géneros sin darse cuenta de que en ningún aspecto técnico o narrativo roza siquiera el aprobado.
MgParra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow