Click here to copy URL
Spain Spain · Coslada
MgParra rating:
1
War. Action. Drama. Romance World War II has taken the world by storm, and Europe is feeling its efforts. Back in the United States, however, peace and traquility prevail as the people refuse to get involved. On December 7, 1941, all this would change. Rafe McCawley (Affleck) and Danny Walker (Hartnett) grew up together and learned to fly in the dangerous aviation practice of cropdusting. The two join the U.S. Army Air Corps where Rafe falls in love with a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 23, 2010
42 of 60 users found this review helpful
Se hace una película sobre Pearl Harbor, el ataque famoso.

¿Para qué vas a hablar sobre los embargos impuestos por Estados Unidos a Japón y las necesidades materiales de estos?
¿Para qué esbozar algo, por mínimo, que nos dé una idea de los problemas que ayudaron a que una camarilla militar durísima se hiciese con Japón y empezase a pensar en un enfrentamiento con Norteamérica?
¿Para qué tratar el tema de los errores Norteamericanos, los códigos secretos descifrados e ignorados, los avisos de inteligencia y radares a los que no se hizo caso, la impreparación defensiva de la isla, con sus aviones alineados, la negligencia manifiesta, en suma, ante una guerra que era prácticamente inminente?
¿Para qué explicar que el hecho de que el ataque llegase un par de horas antes de la declaración de guerra fué un error diplomático Japonés, al traducir y descifrar el mensaje de la declaración de apertura de hostilidades?

Infamia posee dos acepciones en nuestra lengua:
1. Descrédito, Deshonra.
2. Vileza, Maldad.

Descrédito deshonra para la industria del cine, la historia hecha añicos, escrita arbitrariamente, maltratada, escupida y entregada en cómodas escenas aberrantes rebosantes de nacionalismo barato "yankee", incongruencias histórico-técnicas, una historia de amor imposible, inaudita, que llega a ser estúpida y enormemente previsible y todo ello sazonado con unas interpretaciones paupérrimas de unos pseudoactores enmarcados en escenas y desarrollos de personajes ilógicos, inauditos, increíbles. (apunte en spoiler)

Vil y malvada, por querer vendernos una verdad que no existe más que en las mentes cerradas de ignorantes, por querer manipularnos de la forma más horrososa posible, mintiéndonos, con fondos oscuros para la llegada de aviones Japoneses en un día históricamente despejadísimo, jugando con nuestro subconsciente, llevándonos a considerar sólo las cosas en el sentido que ellos quieren... Japón ataca sin provocación, por sorpresa, a traición.

2.403 militares norteamericanos perdieron la vida en un cruel ataque, 64 civiles además, Hiroshima y Nagasaki supusieron un cuarto de millón de personas, civiles casi todas, pero claro... eso es otra historia de la que no vemos películas, ¿Se atreverá algún día algún director con un par?...

Recomiendo de corazón que visioneis Tora Tora Tora!, película seria y respetuosa con los hechos, y algún documental como la historia en guerra en su capítulo número seis para el que quiera saber algo más del tema.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
MgParra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow