Click here to copy URL
Emanem_show rating:
Drama François and his fellow teachers prepare for a new year at a high school in a tough neighborhood. Neither stuffy nor severe, his extravagant frankness often takes the students by surprise. But his classroom ethics is put to the test when his students begin to challenge his teaching methods ...

Language of the review:
  • es
February 5, 2010
1 of 1 users found this review helpful
...o dulce que llevar a la boca.

Supongamos, sin mucho suponer que enfocamos la película en la realidad de que un día cualquiera se decide el señor maestro a escribir sus experiencias en un instituto barrial de los suburbios de París y se dedica a narrar como era su día a día en el trato con los alumnos y los conflictos que se tratan en él.

¿Una película o un documental? ¿Importa eso en la finalidad de la película?
La ficción y la realidad se entremezclan cada vez más, sin que las fronteras entre ambos queden claras.

Tal vez la única pega, que puede venir del doblaje más que de la película meramente francesa son los diálogos de los alumnos a veces muy chabacanos otras veces con palabras tan rebuscadas, me resulta inconexo. Y sobretodo el final, el conflicto con cierto personaje subversivo se me antoja inconcluso para la importancia que le dan en su momento.
Emanem_show
Did you find this review interesting and/or helpful?