Click here to copy URL
FERNANDO BERMEJO rating:
6
Thriller In Bangkok, in a low-budget hotel called "Heaven", the fate of four guests are interconnected due to a theft in a room: Sean (Jonathan Rhys-Meyers), a paranoid English drug dealer, that is dealing with a powerful local drug lord; the also British psychologist Rosa (Saskia Reeves), who is grieving the loss of her son and making a research with poor children in Thailand; a seriously wounded killer, hired to kill the mobster; and Wit ... [+]
Language of the review:
  • es
December 13, 2007
9 of 13 users found this review helpful
Tras la ristra de sustos efectistas del díptico de The eye, Tesseract es la clamorosa confirmación de que el cineasta Oxide Pang sabe manejarse, con igual o mejor soltura si cabe, tanto en el thriller moderno, como en el género de terror.
El sugerente título de la película es más que revelador, pues un teseracto (o hipercubo) no es más que dos cubos desplegados en el tiempo y el espacio con las consiguientes convergencias de líneas y momentos, una clara alusión a las historias entremezcladas que, con avances, retrocesos y puntos de vista varios, se nos presentan en el filme. Es por ello que evocar cintas como Pulp Fiction, Amores Perros o, las más recientes, Crash o Los 3 entierros de Melquíades Estrada nos va a resultar prácticamente inevitable.
En Tesseract un alucinado narcotraficante, una asesina a sueldo herida de muerte, una psicóloga traumatizada por la muerte de su hijo y un pequeño botones demasiado amigo de lo ajeno, cruzarán sus destinos en un hotel de mala muerte situado en Bangkok para dirigirse hacia un destino fatal. Todo ello narrado de manera estilizada, por medio de angulaciones de cámara poco comunes, micromontajes y de un uso de la cámara lenta similar al de la saga de Matrix (balas suspendidas en el aire avanzando y cortando el aire cansinamente). Grata sorpresa, sin duda alguna.
FERNANDO BERMEJO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow