Click here to copy URL
Turbolover1984 rating:
7
Documentary Millions know their voices, but no one knows their names. This film shines a spotlight on the untold true story of the backup singers behind some of the greatest musical legends of the 21st century. Triumphant and heartbreaking in equal measure, the film is both a tribute to the unsung voices who brought shape and style to popular music and a reflection on the conflicts, sacrifices and rewards of a career spent harmonizing with others. ... [+]
Language of the review:
  • es
December 29, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Viéndome poco a poco las pendientes de las películas estrenadas en 2014 y que podrían ser destacables, venzo la pereza y me pongo con este documental centrado en las coristas, esas voces que acompañan y complementan en un segundo plano y entre contoneos, a las estrellas en el escenario. No me llamaba en demasía primero por no ser mitómano ni tan siquiera con lo que me apasiona y tampoco me atraía en exceso su premisa pero me he encontrado con un documental, en muchas facetas apasionante y que me extraña ver como poca gente parece haberlo visto y comentado, más aún y sobre todo por el hecho de haber ganado el Óscar en su categoría en la última gala.

El documental nos habla de los inicios de las coristas en el escenario, como estiradas chicas blancas monopolizaban una poco numerosa profesión, que poco a poco se fue llenando con voces negras provenientes de coros de iglesia y hogares con muchos pastores como cabeza de familia, un parece ser, cliché corista. Esto puede seguir sin atraer, incluso también el mencionar la cantidad de caras y voces conocidas de la historia reciente de la música a las que vemos o incluso dejan su testimonio si no se es un apasionado del tema o los mitos, pero lo más destacado y lo más apasionante es ver el camino que siguieron unas y otras, la lucha interna entre conformarse con seguir a 20 pasos de la fama o intentar dar un salto al abismo de la misma, la valentía, la lucha por los sueños, las batallas de egos y con todo ello, al final te ves atrapado en un relato, que parecía darte igual. Si encima eres un apasionado de la música y te encantan las anécdotas y ver entre bastidores a gente como Tina Turner, David Bowie, "The Boss", Stevie Wonder y un largo etcétera, lo disfrutarás aún muchísimo más que yo, aunque lo he hecho más de lo que pensaba en un inicio y de lo que pensaba vista su tramo inicial.

Nota: 6'5
Turbolover1984
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow