Click here to copy URL
Spain Spain · S/C Tenerife
Yerai rating:
7
Thriller. Mystery Meg Altman (Foster) is at a crossroads. Suffering through a painful divorce from her husband, pharmaceuticals millionaire Stephen Altman, Meg buys an Upper West Side Manhattan townhouse for herself and her 11-year-old daughter, Sarah (Stewart). She intends to go back to school, raise her child and start a new life. The house she chooses to purchase was built by an eccentric millionaire who built a hidden ‘panic room’ to protect himself ... [+]
Language of the review:
  • es
May 20, 2007
124 of 128 users found this review helpful
La Habitación del Pánico es un ejemplo de cómo un guión mediocre puede convertirse en una buena película gracias a una dirección sobresaliente.

Si os dijeran que esta película trata sobre una madre y su hija que viven la terrible experiencia de ser secuestradas en su propia casa lo más seguro es que penséis: nada nuevo que no haya visto en las sesiones de sobremesa de tele 5.

Pero lo cierto es que el virtuosismo de David Fincher queda patente en cada proyecto que lleva a cabo y esta película no es ninguna excepción. Fincher saca petróleo de donde no lo hay, creando una atmósfera claustrofóbica digna del mejor thriller, dilatando el suspense y extendiéndolo hasta prácticamente toda la duración del film. La película mantiene al espectador en vilo hasta el desenlace.

Muy recomendable.

¿Qué verás?
1. Un buen thriller de suspense psicológico.
2. Una película tremendamente entrenida cuya duración te parecerá menor que la que realmente tiene.
3. Una puesta en escena brillante de la mano de David Fincher que deja claro su indudable talento. A modo de aperitivo, los títulos de crédito iniciales.
4. Dignas interpretaciones the Jodie Foster y Forrest Whitaker.

¿Qué NO verás?
1. Una vez que termines de verla y se vaya dispando la satisfacción de tu rostro, empezarás a darte cuenta de las claras deficiencias del guión.
2. No verás ni un sólo personaje original. Todos ellos son estereotipos esbozados con un buen puñado de clichés: la madraza preocupada por su hijita, la niñata enfermiza medio rebelde medio sumisa, el negro sabio malo que en el fondo es un bonachón, el jefe de la banda frustado y el malo malísimo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Yerai
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow