Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
8
Film noir. Thriller. Action A collection of interweaving stories all based in the corrupt, crime infested hell-hole that is Basin City. Heavily influenced by film-noir, the main storylines concern a hulking brute called Marv, who is seeking the murderer of a beautiful woman who was killed while asleep in bed with him (along with the help of her twin sister); a photographer called Dwight who is callously used by a manipulative woman and seeks revenge, only later ... [+]
Language of the review:
  • es
October 8, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Impresionante adaptación al cine de la oscura novela gráfica de Frank Miller. Es tan perfecta que hasta parece que haya sido al revés: que el cómic se basara en la película.
Todo en Sin City es de un buen hacer inmejorable. Desde los actores hasta los aspectos técnicos, pasando por un guión sublime que te transporta desde las viñetas del cómic original hasta la gran pantalla sin darte cuenta del cambio de formato.
El cuidado de todas las escenas, de esos claroscuros exagerados, de esos perfiles imposibles en los personajes, ayudan sobremanera al espectador a meterse dentro de la película y sentir lo que sienten los personajes: la oscuridad y la luz, la caída al abismo sin retorno, la gloria y la miseria del alma.

Sobrecoge ver al policía semiacabado que se esfuerza por seguir cumpliendo la ley, aun a pesar de su edad; emociona ver cómo un héroe fracasado es capaz de verter ríos de sangre por vengar la muerte de su única amada; sorprende ver al tránsfuga social ayudando a un grupo de prostitutas habitantes de una ciudad oscura dentro de una ciudad aún más oscura... Ni todas las más halagadoras palabras servirían para describir cada episodio, cada historia tan magníficamente entrelazada aunque parezca que no tengan nada que ver.

Cada fotograma de Sin City es una pequeña obra de arte, una maravilla estética. Podrían parecer exagerados en ciertos momentos, pero de ahí sale el toque extremo que hace de Sin City una de las adaptaciones más fieles que jamás se hayan hecho de un cómic. Y si no son suficientes las imágenes contrapicadas y los blancos y negros contrastados, los diálogos en "off" sacan al espectador de cualquier duda, creyendo que en verdad está leyendo los bocadillos de un cómic.

Y, para colmo, las actuaciones son poco menos que perfectas. En un reparto de lo más variopinto, con muchísimas estrellas que brillan por sí solas, destaca sobre todo un Mickey Rourke bordando el papel de su vida. Bruce Willis soberbio, así como Clive Owen e, incluso, Elijah Wood con su carita de ángel encarnando a un asesino que encaja perfectamente con ese espíritu oscuro que impregna cada minuto del metraje.

Y, después de tanto halago, ¿por qué no le encasqueto un 10? Por la sencilla razón de que este proyecto le viene grande al amigo que está detrás de las cámaras. Algunas escenas tienen un ritmo que no van con el momento, con lo que se pierde cierto ritmo en algunos momentos. Sin la ayuda de Quentin Tarantino (se ve clarísima en algunas escenas), Robert Rodríguez no habría llegado tan lejos ni con los actores ni con el guión (ayudado también por Frank Miller, se ve aún más claro todavía), y habríamos tenido una película totalmente distinta (y otra crítica distinta). Aun así, no hay que quitarle mérito, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que es su mejor película, y probablemente lo seguirá siendo en el futuro.

Hay que ver Sin City, señores. Y, cuando la hayan visto, vuelvan a leerse toda esta parrafada y voten con buenos argumentos.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow