Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
8
Adventure. Action Set in 1935, a professor, archaeologist, and legendary hero by the name of Indiana Jones is back in action in his newest adventure. But this time he teams up with a night club singer named Wilhelmina "Willie" Scott and a twelve-year-old boy named Short Round. They end up in an Indian small distressed village, where the people believe that evil spirits have taken all their children away after a sacred precious stone was stolen! They also ... [+]
Language of the review:
  • es
September 29, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Si en "En busca del arca perdida" veíamos a un Doctor Jones más serio y carismático, en esta ocasión el aventurero de moda de los '80 se nos muestra igual de carismático pero mucho más definido. Su humor sarcástico, adornado con esa sonrisa-mueca característica de Harrison Ford, le da personalidad y hace que su actor y su personaje sean indivisibles para siempre. En este filme, esa comunión actor-personaje madura ostensiblemente. Es Indiana Jones en estado puro, como no lo era tanto en la primera parte.
La película es trepidante a más no poder. La primera media hora no deja respirar al espectador, obligado a seguir la vertiginosa serie de casualidades que llevan a los protagonistas a llegar a un poblado perdido en medio de la India. Allí, Spielberg da una pequeña tregua al espectador hasta que, unos pocos minutos más tarde, retoma la acción ya sin parar hasta el final. En cualquier otro filme, esto cansinaría y acabaría aburriendo soberanamente al respetable, pero el amigo Steven sabe encadenar muy bien todas las escenas con su habitual arte de prestidigitador. El toque oscuro y tétrico que no tenía la primera parte se muestra aquí tan claro y necesario que, lejos de desvirtuar un filme tan vistoso, lo mejora considerablemente. El resultado final es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
Como comprobaríamos seis años más tarde en la inmejorable tercera entrega, Spielberg es la quintaesencia del cine de aventuras. Su personaje ya se ha hecho inmortal entre los metros de celuloide no únicamente del cine de aventuras, sino del resto del séptimo arte.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow