Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
7
Comedy. Drama. Fantasy Michael Newman (Sandler), a workaholic architect bent on forging ahead, buys a remote control appearing not only to control his TV and stereo, but almost all of his life. Michael is soon hooked on the rush of power that literally allows him to have his cake and eat it. But before he knows what's happened, it's the remote control that's programming him, more than the other way round. Panicking, Michael can't get the thing to stop ... [+]
Language of the review:
  • es
April 21, 2010
Be the first one to rate this review!
Pienso que a mucha gente le habrá pasado con esta película lo que a mí: uno se espera ver una comedieta facilona repleta de típico humor norteamericano por obra y gracia de Adam Sandler, y luego se encuentra con una historia de tintes dramáticos en su segunda parte.

Es un filme sorprendentemente bien narrado, con dosis justas del exacerbante humor de Adam Sandler cuyos chistes tienen más poca gracia que un salero vacío, pero que refuerzan algunas situaciones en las que uno no puede evitar sonreír. El juego que da el "leit motiv" del filme, ese mando a distancia universal, facilita el ingenio de los guionistas para crear mil y un avatares en los que se ve envuelto el personaje de Sandler y entre los que a más de uno le gustaría vivir si tuviera un mando como ése.

La característica principal por la que esta película destaca sobre otras del mismo actor es el toque semi-oscuro y dramático que adquiere Sandler en la segunda parte debido al mal uso del susodicho mando, haciendo que la cinta cambie de tono y disminuyendo notoriamente la concentración de chistes por minuto. Ese cambio de registro supone un gran acierto, pues salva in extremis una película que parecía no tener nada más que ofrecer si no eran más gags producidos por el dichoso mando. Claro está que, siendo una americanada como es, en esa segunda parte se explota la sensiblería y se juega con la lágrima, pero en ningún momento la cinta decae en interés sino que más bien lo fomenta.

Cabe nombrar a unos estupendos secundarios como David Hasselhoff, en un papel bien interpretado. Sean- "Samsagaz" -Astin está un tanto desaprovechado, así como Kate Beckinsale en un rol distinto a lo que nos tenía acostumbrados en la saga "Underworld". Pero por encima de todos destaca un siempre genial Christopher Walken, que no me hubiera extrañado nada que hubiera comenzado a hablar sobre el origen del Universo por su increíble parecido con Eduard Punset.

Recomendable.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow