Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
Film noir. Mystery Mitchum stars as existential antihero Jeff Markham, a retired private detective with a shady past who is hoping for a fresh start with a new name, a new love, and a new job running a small gas station in a rural California town. But Jeff's past comes back to haunt him in the guise of menacing gangster Whit Sterling.
Language of the review:
  • es
February 20, 2010
7 of 8 users found this review helpful
Indiscutida obra maestra de la serie negra, una película fascinante dónde melodrama y suspense se fusionan de manera estilizada y sobresaliente, sutil y perfectamente, gracias a la soberbia dirección de Tourneur.
Película paradigmática de lo que debe entenderse como film con mujer fatal, pues es la joven, casi bella y fascinante Greer la piedra angular sobre la que se sostiene un argumento clasicamente embrollado del género, dónde las cosas, los sentimientos, los sucesos, la vida y la muerte se suceden vertiginosamente sin importarnos porqué. "Retorno al pasado" es la historia de un ex-detective (impecable Mitchum) atrapado en una red de engaños, manipulaciones y trampas que acabará en tragedia y fatalidad y dónde este hombre sigue, día a día, engañándose a sí mismo, cegado por la fascinación de una mujer.
El pasado siempre vuelve a nuestras vidas. Y aquí vuelve para regresar a él y así dañar al presente. Cosas del fatalismo, de la ficción cinematográfica, pero que uno, no hasta este extremo,por supuesto, puede sentir en sus propias carnes. Un clásico.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?