Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
Western Outlaw Wes McQueen is sprung from jail to help pull one last railroad job. He doesn't like his new partners - except dance-hall girl Colorado - and anyway fancies Julie Ann newly arrived from the east to set up home with her father. Maybe time to get out. Unfortunately he also has a $10,000 reward on his head, dead or alive.
Language of the review:
  • es
March 1, 2007
17 of 22 users found this review helpful
"Autoremake" loable y magnífico de una de las cumbres de Walsh, "El último refugio", una obra maestra del cine negro cerrada en un entorno de western. Esta es inferior a su predecesora a pesar de resultar memorable en algunos pasajes, como ese final trágico y poético con los amantes con las manos entrelazadas...(no puedo seguir leyendo). Pero ni Virginia Mayo es Ida Lupino ni, sobre todo, Joel McCrea (aquí de heroe pasivo) cabe equipararlo a la actuación hierática, contundente, magistral, de Bogart.
Queda un western presidido y regado de amour fou, de sensualidad y tensión, con el destino fatalista y el romanticismo alimentando un argumento desarrollado con vigor por Walsh, en un guión escrito con solvencia por John Twist y Edmund N. North. Y queda un "remake" que repite la estructura y el alma de su maravillosa predecesora. Lo cual equivale a decir que sin ser una obra cumbre, vale por kilómetros de celuloide que actualmente produce el subnormalizado cine yanqui.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?