Click here to copy URL
iovErdÈ rating:
5
Sci-Fi. Fantasy. Adventure. Comedy The space navigator Barbarella is sent to the Tau Ceti star system to find the missing scientist Durand Durand, creator of the deadly positronic ray. Amongst the bizarre inhabitants of the Planet 16 she discovers the joys of natural sex, which has been eliminated back on Earth as a distraction to efficiency. Aided by the blind angel Pygar she enters the City of Sogo, beneath which a lake of living evil feeds on the depravities of the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 6, 2010
4 of 6 users found this review helpful
AMOR.

Que la heroína que el Presidente Rotativo del Sistema Solar, en este caso coincidiendo con la presidencia –también rotativa- de la Tierra (verdadera alienación planetaria -no como otras-), va a mandar a las regiones desconocidas de Tausetti (estado en el que viven en perpetua irresponsabilidad neurótica) cual grano en –sálvese la parte- que pone en peligro la estabilidad y la paz del universo con el posible uso del destructivo rayo positrónico, sea Jane Fonda, ya es motivo más que de sobra para ver esta película.

Y la verdad, la película se deja ver. Ha envejecido con solera, es decir sin perder su halo de cine transgresor, pop, ingenuo, cándido, pecador y un tanto hortera creado por Dino de Laurentiis para recreo y exhibición de la Fonda en sus mejores momentos, al menos anatómicos. Y eso ha quedado ahí, sin más truco que el de una tortuosa historia interestelar, en la que se mezclan ingenuas explosiones armamentísticas con ingenuas exposiciones sexuales, donde nuestra bella heroína gana posiciones no guerreando sino más bien amando, ingenuamente y en sus diversas formas (orgasmotrónicamente a base de pastillas, o como lo hacían los neandertales hasta el tercer milenio), a todo aquel que se le pone por delante y se lo solicita, incluido ese bello ángel al que asiste, nunca olvida y guía candorosamente ante cualquier riesgo acechante debido a su ceguera tanto visual, como sensitiva.

Hay un bonito guiño a lo terrenal, cuando Barbarella le pregunta al bello ángel alado si le gustó su forma de amar, éste se limita a contestar –como no podría ser de otra forma en estos seres- que “Un Ángel es amor, un Ángel no tiene memoria”: volver a empezar. ¡Que bello, y que listo!. De todo y de todos algo se aprende, que útil te pueda ser en un futuro no tan lejano….

.ROMA
iovErdÈ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow