España España · Barcelona
Críticas de silviabcn70
9 de octubre de 2019
Querida Maribel, ese vestido de Óscar de la Renta no te hacía justicia de cerca. Estuve hablando, por casualidad, con el encargado de recogerte y llevarte a la alfombra roja y me dijo que eras maravillosa y con unos ojazos tremendos, estoy segura de ello. He seguido tu trayectoria desde "La estanquera de Vallecas", gracias por los buenos momentos cinematográficos. Este lunes 7 de octubre me sorprendió que leyeras tu discurso pero entiendo, mientras esperaba para el evento de entrega de tu premio Màquina del Temps, estuve sentada contemplando la playa de Sitges y pensando cómo podías sentirte, pues tenemos la misma edad, en esas circunstancias y pensé que quizás exigida. La película me recordó muchísimo a mi admirado Garci en la dirección de la película "El crack", peliculón. Eché de menos todo lo que ofrece ésta, salvo los planos y el perfil de la inspectora. Mucho de menos una música que acompañara al perfil de la protagonista. Se pasaron por alto casi todas las claves del cine policíaco, el guión está exento de profundidad. Lo siento por Gerardo Herrero que ha tenido la suerte de dirigir a Maribel Verdú y a Carmelo Gómez en otras cintas, yo no soy capaz de valorar más allá de una ópera prima esta película. El ritmo de la película me gusta, la trama es muy sencilla lo que no le quitaría mérito si enganchara. Esta inspectora consigue recordarme a Alfrendo Landa, sí, así es pero la película buff, estéticamente interesante aunque carente de vida y contenido, ¿me explico?. No siento casi nada durante su proyección y estoy esperando a que cierre pese a Maribel Verdú y la subinspectora. Aprecio el ejercicio crítico de la película al respecto de las personas y la sociedad. Cuenta con presupuesto, compositora internacional, rodeada de goyas y con cinco nominaciones anteriores al director. Buenas localizaciones, a mí me fascina el metro de Madrid. Lo que más me gusta el retrato del personaje de Carmen la inspectora, pasa sutilmente por una trama sin alma y un contenido hueco, tal vez pueda servir si visionas cierto tipo de cine y series, si eres joven, si estás iniciándote, yo ya tengo 49 y admiro a Fritz Lang, ni siquiera quiero ver a Garci con su remake. Creo que se podría haber conseguido un conjunto redondo ahondando en lo que tenían. Gran Productor el director Gerardo Herrero desde 1987, gracias por "Martin Hache" y sobretodo por "Lugares Comunes".
silviabcn70