Críticas de hquinland
1 2 >>
18 de febrero de 2006
Ya hace muchos años, que Ang Lee demuestra una y otra vez que es capaz de ser tan americano como los americanos (La tormenta de hielo), tan inglés como los ingleses (Sentido y Sensibilidad), y por supuesto tan oriental como los chinos (Tigre y dragón).

Pero esta vez, supera todas las metas, con un estilo sencillo, limpio, de puesta en escena excelente, que hace de Brokeback, (así como Clint Eastwood hizo con Los Puentes de Madison) uno de esos lugares especiales, donde solo reside el amor. Un trabajo memorable.
24 de septiembre de 2006
Wester contemporaneo de imágenes de profunda tristeza y melancolía. Sólido como pocos films de los ultimos 30 años, Sin Perdón es una historia de dolor, de muerte (no solo física), de una época que ahora sabemos que no era ta mítica, ni era regentada por superhéroes, sino mas bien por antihéroes.

Clint Eastwood consigue con este UNFORGIVEN, su obra maestra (junto con Million Dollar Baby), un clásico desde la primera visión, quizas uno de los 5 mejores westerns de todos los tiempos, al mismo nivel que por ejemplo joyas como "El hombre que mató Liberty Valance, Centauros del Desierto, o Rio Rojo"
30 de enero de 2008
Después de ver la magnifica Una Historia de Violencia y esta de la que hablamos Promesas de Este, uno se pregunta por que su director David Cronenberg tardó tanto tiempo en abandonar el genero fantástico.

Al igual que su predecesora, el film se inicia con una situación casual, que provocará el descubrimiento de lo que se encierra bajo la superficie, de un Londres políglota y multietnico.

Excelente guión, grandes actuaciones (en especial Viggo Mortensen, y Vicent Cassell), ambientación londinense nunca vista, y una puesta en escena de lo mejor de lo visto en el pasado año.

Dos peros, el doblaje... no se, me chirría eso del acento ruso tan de chiste malo; y el desenlace quizás algo precipitado (tal y como pasaba en Una Historia de Violencia)

Promesas del Este es una gran elección de un cine adulto y de calidad.
21 de enero de 2008
Abro el siguiente post 24 horas de después del primer visionado de la última ¿película? de David Lynch, INLAND EMPIRE. Por experiencia propia, sé que necesitaré unos pases más para formarme una opinión más estable sobre el filme.

Una nota previa, la utilización de la tecnología digital, en opinión es el gran defecto de la cinta a nivel técnico, por que independientemente de su surrealismo de sus cintas David Lynch, siempre ha tenido un gusto exquisito ha la hora de rodar, y el uso de esta nueva tecnología ensucia en parte el resultado.

IE, es quizás la obra, más críptica, esquizoide, dura y perversa que el director de Missoula, ha parido. Siguiendo las sensaciones de las espléndidas Carretera Perdida (CP) y Mullholland Drive (MD), remata la trilogía con una cinta, excesiva en muchos aspectos. Excesiva en su metraje, y falta de ritmo, y es que tres horas del Lynch más pasado de vueltas puede llegar saturar. Excesiva en la utilización de algunos recursos que pueden resultar repetitivos de anteriores trabajos, los pasillos de CP, los desenfoques,... que hacen que en algunos momentos roce lo insoportable.

No obstante IE, tiene todo lo mejor del cine Lynch, teniendo momentos sublimes de lo mejor de lo rodado en los últimos tiempos, imágenes de una belleza brutal, imágenes de un horror absoluto, una utilización de recursos sonoros magistral (zumbidos, canciones, ruido de maquinas se entremezclan de una manera genial), una sensación de rareza enferma que enlaza con gran parte de su filmografía (Cabeza borradora).

En resumen, una gran película imperfecta, no comparable con las anteriores, complicada de ver, pero que si tienes la suerte de entrar en ese mundo... ahh amigo.
10 de marzo de 2006
El actor de nuestra generación, mas cercano a Cary Grant que a Harrison Ford, demuestra esta vez que también se le da bien esto de colocarse tras la cámara. 90 minutos (una gozada en los tiempos que corren), comprometidos, tensos en su planteamiento, y que son el reflejo de una epoca. ¿Ya pasada?
Guíón impecable, David Strathairn portentoso.
1 2 >>