Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de The_beat_maker
1 2 >>
11 de febrero de 2011
Excelente película protagonizada por Robert Downey Jr. Quién diría que el hombre detrás de la máscara de hierro puede interpretar tan bien este gran papel como uno de los iconos del cine. Me encanto la actuación de Downey al verlo con el bigote y el sombrero y esa forma de caminar tan particular que caracterizaban a Chaplin y su gran personaje charlote. Esta es una película biográfica donde muestran la vida real de Chaplin desde sus inicios como actor de teatro hasta su vejes lo que acontecía en el mundo para aquel momento de su vida y lo que lo motivaba a realizar esas obras esas películas tan grandiosas pero que en su momento lo colocaron como un loco sin duda una gran película.
29 de noviembre de 2010
Fantástica película de crítica social, esta vez Chaplin se lucio con el filme dando una fuerte crítica al sector laboral de su época. Y no solo eso sino a muchos otros temas de importancia social como lo es la industrialización, la búsqueda de un mejor porvenir para las personas .En esta película se muestran muchas escenas futurísticas que para la época eran importantes. En esa época se estaba gestando el cambio al cine sonoro por eso en el filme se introdujeron varios avances a lo que a sonido se refiere, el sonido de las maquinas o como el sonido de la música entre otros efectos.
Para mi es otra gran película de Chaplin, me fascina el cómo Chaplin juega con las tomas al inicio de la película dando a entender que a la multitud la manejan como al rebaño que se dirige directo hacia las fabricas y hacia sus puestos de trabajo esas tomas de la película me llamaron mucho la atención y pues por supuesto el humor que caracteriza a Chaplin en los filmes
Esta vez su personaje el divertido charlot se encuentra en otra comedia romántica en el que encuentra a una huérfana y pasan toda la historia tratando de buscar un mejor vivir pero la sociedad y las dificultades en las que se envuelven no los dejan
Al pobre charlot lo vemos una y otra vez metido en la cárcel, por diferentes y muy divertidas razones. También Chaplin muestra la falta de empleo y como afecta esto a la población la pobreza que se estaba viviendo y que se vive hoy en día quizás a mayor o a menor escala. Eso de que estaba mas cómodo en la cárcel que afuera es cómico pero también da mucho que pensar. Este filme da una fuerte critica que quizás Chaplin intencional o no ha hecho y que quizás para su época dio mucho de qué hablar
En el gran final de esta obra maestra ver a esa peculiar parejita de infortunados caminando por aquella calle desolada hacia alguna parte sin rendirse y pensando que las cosas mejoraran y que no deben darse por vencido, el no perder la esperanza de que aunque las cosas estén un poco mal siempre se puede salir adelante. Esa pequeña moraleja que deja en la escena final te marca y te conmueve como en todas las películas de Chaplin que dejan mucho en que pensar
Esta es otra película que no dudaría en recomendar ya que el cine mudo de Chaplin a pesar de que se llame cine mudo, mudo no es porque el mensaje que trasmite llega perfectamente los mensajes subliminales que caracterizan a charles Chaplin en sus películas lo han convertido en lo que es hoy un gran personaje en la historia del cine
13 de febrero de 2011
“Despertares “Este film relata la historia de un grupo de pacientes que fueron afectado por una epidemia en los años veinte. Dicha epidemia hace que el individuo al que afecta pierda movilidad hasta dejarlo en estado vegetal. Pero gracias al Dr. Malcolm Sayer (Robín Williams) que les aplica una droga llamada L-DOPA y poco a poco les regresa sus facultades motoras.
Me encanto la actuación de De niro y la de Robín Williams, me encanta esta historia muy dramática, conmovedora e impactante. De verdad que te enseña a dar gracias por la salud con la que contamos, al ver que podría ser peor y algunas veces no damos gracias por lo que tenemos.
29 de noviembre de 2010
esta para mí sería la mejor expresión de lo que sentí en el momento que vi esta maravillosa película. Es mi primera vez en toda mi vida que veo una película de charles Chaplin y debo decir que esta me impacto, como el grandioso director y protagonista fusiona la comedia con temas sociales de su época.
Esta es una comedia romántica que a cualquiera le llegaría al corazón. Al ver como
Charlot el personaje interpretado por Chaplin pasa por una y mil parodias que hacen de la película una gran comedia romántica y hacen que el tiempo en el que uno está sentado viendo el filme sea un tiempo de disfrute y de cero aburrimiento.
Me encanto la manera en cómo este maravillosa historia nos hace llorar al doble uno se divierte mucho al ver a ese personaje tan particular y tan carismático pasar por tantas cosas para que su amada violetera recupere su vista y no pierda su hogar y al final nos parte el alma en trocitos cuando ella le toma la mano y descubre que su príncipe azul en realidad es un pobre vagabundo
Para mí en lo personal esta sería la mejor película en la historia en lo que a comedias románticas se refiere esta y puede que muchas otras de Chaplin.

Sin lugar a duda una película que recomendaría mil veces, a pesar de su antigüedad
Y que la película sea muda el mensaje que transmite te llega de tal manera que nos conmueve y nos mata de risa pero debajo de toda esa mascara de comedia y diversión se encuentra un mensaje que solo las películas de Chaplin nos pueden dejar un mensaje subliminal sobre el amor incondicional y sobre el vivir de las clases sociales más bajas de su época, temas como el desempleo y la desigualdad social entre otros son los temas que Chaplin trata en sus películas. Sin más que agregar solo me quedaría una cosa que hacer invito a todos a ver este filme y a reírse un rato con el humor y las pantomimas de Chaplin y sus luces de la ciudad.
23 de enero de 2011
Un gran film basado en hechos reales, protagonizado por Tom Hanks, donde esta vez hace de un extranjero que llega a los Estados Unidos para cumplir una promesa, pero por cosas del destino queda atrapado en el aeropuerto donde es obligado a seguir con su vida dentro de las paredes del aeropuerto, pero Víctor el personaje interpretado por hanks, encuentra una familia. Los empleados del aeropuerto que con el pasar del tiempo lo llegan a estimar demasiado y el amor. Cuando conoce a Amelia de quien se llega enamorar perdidamente
Esta es una película que nos enseña a mí parecer una moraleja de seguir adelante hasta alcanzar nuestros cometidos, nuestros sueños y nunca darnos por vencidos a pesar de que sintamos que el mundo esta en nuestra contra

Sin duda a mi parecer una muy buena película la cual recomiendo.
1 2 >>