Argentina Argentina · San Juan
Críticas de Anibal Canibal
19 de mayo de 2015
Escuche que a muchos no le gusto la idea de que Tony salga casi toda la película sin la armadura.
Creo que en toda saga llega el momento de catarsis del personaje, el momento del encuentro con su "yo" interior. Y esta no es la excepción! Vamos, acaso no habla de eso las anteriores? La humanización de Tony Stark, un tipo que cree que lo tiene todo pero cuando baja a la altura de cualquier cristiano normal se da cuenta de que no tiene nada. Entonces esta película era necesaria para completar esa "catarsis".
Una historia diferente, que plantea las cosas desde otro ángulo, mostrando a un Tony bastante distinto a las entregas anteriores ya que pasa por un estrés postraumático circunstancia de los eventos contados en Avengers.
La idea es buena, como siempre los efectos impecables, verla en 3D es lo mejor que te puede pasar.
Peeeeeeeeeeeeeeero hay algunos aspectos que a los que conocemos el comic nos deja un poco incómodos
14 de mayo de 2015
A verga, a esta peli la podes juzgar de dos maneras distintas, como remake y como independiente.
La verdad que es imposible no comparar una remake con la movie original, o sea, ya tenes una idea de la historia y te la cuentan de nuevo pero con cambios.
Esta nueva versión del cyborg futurista resulta bastante insultante ya que pierde absolutamente toda la esencia que lo caracteriza. No solo "físicamente" sino tambien ese "noseque" que tenia el personaje original, la frialdad, la lucha interna de Murphy que se negaba a aceptar que era un objeto inanimado, esa tención que te generaba ver la impotencia del revivido Murphy al tener esos leves pero consistentes recuerdos de quien era en su vida anterior.
Peeeeeeeero este nuevo cop no tiene ni una pizca del original, un policía que es confinado a un cuerpo cibernético porque el suyo lo mutilaron en una explosión!!!???? WTF!!!!?????? Ademas de eso el tipo tiene su memoria intacta! Haciendo su pesar un drama psicológico, preguntándose como carajos se va a garchar a la mujer si no le pusieron pito.
En esta versión su familia vive y como dije antes el drama se centra en un constante replanteo existencial, haciendo que el personaje dude si realmente vale la pena ser un saco de órganos dentro de una armadura estilo Iron Man, como una copia barata de Hammer a los inventos de Tony Stark.
La peli plantea nuevos conflictos, mas bien respecto a la ocupación militar, un guión bastante alejado de la de 1987 dejando atrás el humor negro, el sadismo y la violencia al mejor estilo gore clase B.
Las secuencias de acción y los efectos se llevan los aplausos destacando tambien las grandes actuaciones de grosos como Keaton y Oldman, con un Samuel Jackson bastante denso que aparece cada dos por tres entre las escenas.
En mi opinión una película que no funciona como remake, ya que se aleja muchísimo de la idea original, queriendo mostrar un surgimiento de las tinieblas al estilo Batman de Nolan convirtiendo a Robocop en una especie de orgulloso superhéroe.
Para mi, funciona como peli independiente, dirigida a las nuevas generaciones que no vieron las originales presentando un robocop con traje chulo, lejos de ser el engendro cibernético de los 80 y unas secuencias de poca violencia por si la querés ver con tus hijos.
En síntesis un Murphy metrosexual.
13 de mayo de 2015
Un corto que cuenta mas que cualquier película de superhéroes de la nueva era.
Unos Rangers súper bad ass que vienen a volarte el cerebro.
Lógicamente sabemos que la peli a estrenarse el año que viene va a ser mucho menos violenta y se adapta a la serie original. Pero es mas que seguro que cualquier cristiano que se crio en los fabulosos noventas pagaría para ver esta versión under de los famosos héroes que alegraban nuestras tardes mientras tomábamos la leche con galletas de miel.
En fin, dejo de desvariar y les recomiendo a todos los que vieron Power Rangers de niños que aprecien este corto.
Véanlo y después me dicen.
13 de mayo de 2015
Una buena idea para el guión pero mal propuesta, sin mencionar que a esas alturas el personaje de Freddy ya estaba muy gastado.
Queda mas que claro que se hizo solo para reavivar el entusiasmo de los fans, peeeeeeeero a veces es mejor terminar una buena historia antes de que pierda sentido manteniendo la originalidad y no gastar el personaje hasta rayar lo bizarro.