España España · Xland
Críticas de peptin
8 de diciembre de 2010
Atención: Se avecina un tostón como una casa:
Hola a todos.En primer lugar diré que llevo queriendo hacer una crítica de esta pelicula mucho tiempo.Vamos a analizarla punto por punto,para que no me acusen de falta de objetividad:
A lo largo de mi vida he visto muchas películas.Pero de todas, esta es la que me puso de más mala ostia.
La primera vez que ví 300, salí del cine entusiasmado.Normal, eran joven.Pero pasaron los meses, pasaron los años, y poco a poco fui revisionando mi vision.
Y es que el mensaje de 300 es tan obvio, tan descarado, tan fascista, que todavía me pregunto cuanto de idiota hay que ser para no darse cuenta.Y es que 300, es puro material propagandístico de la ultra-derecha mas conservadora.
Solo hay que fijarme como la película omite o cambia detalles históricos en su conveniencia, como los espartanos son todos guerreros blancos fuertes y valientes (tanto que ni siquiera necesitan armadura, jajajaja), y el resto de los griegos, cobardes y débiles, y que decir de los persas:
El enemigo es totalmente deshumanizado, presentados como monstruos, como bárbaros crueles, enmascarados, misticístas y por supuesto, afeminados (solo fíjense en Jerjes).
El traidor es un ser deforme y jorobado, la raza del enemigo pasa a ser de blanca a negra y mora, llevan monstruos a la batalla...
Por supuesto, nuestros héroes lucharán hasta el final, prefiriendo morir, con tal de defender los valores y la libertad del mundo occidental, no sin antes llevarse por delante a cientos de miles de bárbaros orientales, utilizarán la guerra (preventiva, por supuesto) como medio para resolver los problemas, y finalmente, se sacrificarán por su país, dando su vida por la civilización.
Enserio.... ¿Hacen falta más pistas?.Si Hitler tuviera la ocasión de reencarnarse en alguna película, sin duda se reencarnaría en esta.
Es más, la películas que habitualmente solía ver el Führer eran todas de una temática muy similar a esta.Sin duda estaría encantado con esto.

Entonces... ¿porque tuvo tantísimo exíto?.Sencillo:
Porque la película está principalmente dirigida a dos sectores muy amplios de la sociedad.
A estos dos grupos se les ofrece todo lo que esperan y pueden desear:

-Los adolescentes: Sangre por doquier, frases grandiolocuentes entre matanza y matanza, todo a muchisima cámara super-lenta, sexo, efectos especiales a tutiplén, batallas épicas y acrobacias imposibles.¿Alguien da más?.
Adoro los videojuegos, pero reconozco que hoy en día la adicción a la play esta por las nubes, y eso afecta a la mente de la gente.

-La gente MUY de derechas: Mundo occidental fuerte y decidido contra mundo oriental bárbaro e islamizante, exageraciones, devoción ciega hacia el lider ("Es un honor morir con usted, mi rey"),uso de la guerra como medio para resolver los problemas, religión pagana ridiculizada y dirigida por horáculos salidos y corruptos, ya que aún los "pobres" griegos no habían conocido la auténtica y verdadera fe, super-hombres arios...
peptin
Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
8,1
2.737
Animación
9 de enero de 2012
La segunda temporada de Code Geass era tan necesaria como esperada por todos los fans. Considero a la primera temporada como perfecta, y la que hizo que esta serie se ganase el corazón de miles de otakus y no tan otakus, revelando unos de los mejores animes de la década.
Sin embargo, por sus múltiples fallos, se aprecia un enorme descenso de calidad en R2, sobretodo en el argumento.

En primer lugar, hay una cantidad desmesurada de lagunas argumentales y giros de guión pésimamente explicados, o incluso, directamente no explicados, sin que nadie se tome la molestia de contarnos porque a ocurrido esto y no aquello*, perdiendo gran parte de la consistencia argumental de la que gozaba su primera temporada.

Luego tenemos un enome eleco de nuevos personajes que rápidamente se revelan como excesivos y demasiados (como si R1 no tuviera ya suficientes...), provocando que por ese mismo exceso de personajes se desarrollen cientos de cambios de escena en cada episodio que terminan por volverse mareantes.
Muchos de ellos de ellos son de relleno y estiran la trama innecesariamente (que podría haberse aprovechado en explicar muchas lagunas argumentales), y no aportan absolutamente nada a la serie (como esa enfermera/ninja que nunca sabes muy bien que pinta ahí y cuyas habilidades son exageradísimas), y también tenemos un par de lolis que incluso repercuten negativamente en la serie, quitandole madurez y seriedad a esta. Añádele el miedo que parecen tener los guionistas a la hora de matar a esos mismo personajes de relleno**.

Las típicas flipadas de los japos han aumentado bastante y le restan mucha seriedad a esta temporada en comparación a la primera (por ejemplo, Suzaku ha pasado de ser un piloto con unas habilidades militares decentes a ser Chuck Norris reencarnado, esquivando balas, manejando el Lancelot como nadie e incluso lanzando patadas voladoras partiendo armas en el proceso). A esto debemos añadirle que ha ocurrido un salto tecnológico exagerado en apenas un año, aunque como siempre, solo los personajes importantes se beneficien de él.
Los mechas, que en un principio se comportaban como unidades militares básicas, cubriédonse, disparando y deslizándose por el suelo, pasan en los ultimos episodios a no tener nada que envidiar a un Super Saiyan de Dragon Ball, volando por los aires y lanzando mega-rayos que arrasan con ejércitos enteros.
Por si fuera poco, tenemos unas cuantas escenas de fanservice metidas con calzador, y los dos openings de esta temporada no pegan ni con cola, además de ser demasiado felices y desenfadados para una serie como esta y los episodios tan dramáticos que ocupan.

Entonces... ¿porque mi nota? Por ese inmenso, ápoteosico e inolvidable final. De no haber sido por él, mi nota hubiera sido mucho más baja y R2 se hubiera convertido en un mero producto de entretenimiento ni comparable a lo que supuso su primera temporada para mi.
29 de mayo de 2016
Es irónico como una película cuya enseñanza principal radica en que no debemos formar bandos, que crear divisiones solo puede llevarnos hasta nuestra caída, ha provocado justamente el efecto contrario en la vida real. Como bien dice el usuario Fallen, la gente ya no puntua y valora una película en función de la calidad de esta, si no que atacan o ensalzan indiscriminamente en función de la empresa/saga/marca de preferencia y si dicha película pertenece a la competencia o no. Se han convertido en "hooligans". Es lo que se conoce como el fenómeno fanboy, el fanatismo cercano a lo religioso hacia un producto cuyo fin es meramente entretener sin ser capaz de disfrutar de las dos perspectivas.

Cuando se estrenó BatmanvSuperman y comenzé a ver las críticas de esta página no lo podía creer. Muchas, lejos de centrarse en hablar de la película en sí, se dedicaron a hablar de la competencia, atacando a Marvel y realizando comparaciones que no venían a cuento, e incluso, algunas llegaron a insinuar "sutilmente" que Marvel compraba las críticas y era la responsable tras el mal recibimiento por parte de la crítica de la película.

Me gustó BatmanvSuperman. Disfruté con la película. Pero es innegable que la película tenían errores, errores graves en su montaje y guión, por lo que entiendo y comprendo perfectamente la postura de la crítica especializa. No deja de ser la opinión de un colectivo, tan subjetiva y personal como puede ser la tuya o la mía. Y si la película tiene esos errores, la culpa es nada más y nada menos que del equipo de dirección y los guionistas. Marvel no tiene la culpa de los éxitos o fracasos de DC.Cuando se estrenó El Caballero Oscuro jamás ví esta reacción por parte de la gente ni insinuar que DC había comprado a los críticos.

Así mismo, con esta película he visto gran cantidad de gente atacándola con argumentos que no veo por donde se sostienen. Los más comunes que he podido observar son que es infantil, que hay muchos chistes, que no se parece en nada al cómic, e incluso, que hace propaganda a la política exterior norteamericana. Esto es ridículo. No se que película vieron estas personas, pero la que yo ví no era para nada como ellos la describen, e incluso si así fuera, estas no son cosas que determinen la calidad de una película.

La noté mucho más madura y adulta que BvS, ya que trata y toca temas que son muy sensibles y de interés actual, como es el control del estado, el eterno debate entre libertad y seguridad, el control de aquellos que son poderosos (que en BvS se trataba muy por encima), etc. Así mismo, sus niveles de violencia son mucho mayores que otras películas del MCU, especialmente en la parte final de la película, por lo que no me parece para nada un espectáculo apropiado para niños. Quizás la gente esperaba ver en la pelea del aeropuerto (brillante secuencia de acción, por cierto) a personajes que son amigos y camaradas desde hace mucho matarse y sacarse los intentinos por una mera cuestión de divergencias políticas. Que se lo hagan mirar.

El humor me pareció correcto y en sus dosis justas, lejos del exceso de Age of Ultron y otras películas anteriores de Marvel. No he visto película en el MCU con menos bromas desde El Soldado de Invierno, y las he visto todas. El tramo final es bastante serio y totalmente ausente de chistes. Y aunque no fuera así, que yo sepa la calidad de una película no viene determinada por su humor. De hecho a muchas películas de superhéroes como Ant-Man les ha venido muy bien. Sobre la fidelidad al cómic, pues es tan sencillo como que Marvel no dispone de los derechos en el cine de muchos de sus personajes, así que era obvio iba a ser una adaptación más o menos libre del cómic homónimo. No veo el problema.

Con respecto al asunto de la supuesta propaganda, me parece simple paranoia. Es irónico, porque la película es la adaptación de un cómic que es una crítica a las políticas de George Bush durante después del 11-S. Todos estos ataques me recuerdan a la inmensa cantidad de ataques feroces a la nueva de Star Wars solo por tener un argumento muy similar al del episodio IV, como si eso fuera algo malo.

He visto además un penosa tendencia de atacar e insultar a todos los que les gustó esta u otras películas de Marvel, llamándolos 'marvelitas' o 'marveliebers'. Y no es la primera vez que lo veo, esta clase de comportamientos y actitudes ya se han visto en otras críticas a las películas del MCU en esta misma página. Vamos a ver señores: si Marvel tiene un público fiel que gusta y disfruta con sus películas, ¿que problema hay? A mí no me gustó El Caballero Oscuro: La leyenda renace, y no voy por ahí insultando o llamado 'DCitas' a todos los que les gustó la película. Marvel tiene su público y DC el suyo, y ninguno es mejor que el otro.

Lo que observo son unas ganas terribles de querer vapulear a Marvel y a Disney a toda costa, como si ellos tuvieran realmente la culpa de que DC no esté teniendo su mismo éxito en el cine. Y aunque realmente la tuvieran, ¿acaso eso va a cambiar algo realmente? Algunos podrían decirme que es están pagando a Marvel con la misma moneda. Pero eso no es justo. No se puede buscar el hundimiento de alguien en base a una sospecha (que ni siquiera tiene fundamentos). Yo disfruto tanto de Marvel como de DC, disfruto con sus películas y disfruto con la manera de hacer cine de ambos. ¿Porqué tú no puedes?

Un saludo y mis mejores deseos para Escuadrón Suicida.
peptin
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8,3
11.499
Animación
14 de mayo de 2014
Que decepción me he llevado con este anime. Cuando leí las primeras critícas destructivas calificándolo como una serie infantil mi primera impresión fué que solo estaban trolleando. Nunca me podría haber imaginado lo cercanas que eran a la realidad.

De entrada, tiene todos los clichés posibles dentro del género shonen (lolis con mascotas "kawaii", evangelizaciones de villanos, power-ups sacados de la manga, discursos cíclicos sobre el amor y la amistad, villanos que no matan a nadie ni por ocasión, amiga de la infancia enamorada del prota, etc). Uno podría pensar al ver los primeros capítulos, con detalles como la masacre de Ishval, la muerte de uno de los militares, etc, que esto no es cierto. Pero es solo una fachada. Luego ves como la historia se va desarrollando de manera tópica y cada vez más infantil (siendo el capítulo 35 más o menos el punto de inflexión) y descubres que todo era una farsa.

La peleas son todas un completo desastre, principalmente porque los Homúnculus desempeñan su papel como villanos terriblemente mal y no son capaces de matar ni al tato. Todas se desarrollan de la misma manera: un Homúnculo contra, aproximádamente, 4 o 5 buenos, el Homúnculo hace de saco de boxeo todo el rato, y si por un casual está a punto de matar a alguien, aparece alguno de los otros 56313128312487109785 personajes del bando de los buenos y le manda a la mierda, y así todo el rato hasta que el Homúnculo huye o es derrotado. Por si fuera poco, todos tienen muertes patéticas y/o humillantes, como si la autora disfrutara ridiculizando a sus villanos en su lecho de muerte. Solo Wrath se salva y tiene un final mínimamente digno.

También está la batalla final, que merece una mención aparte. La peor batalla final que he visto jamás en una serie. En serio, horrible. El malo puede volar un cuartel entero en pedazos, pero no puede matar ni a una mosca. Su poder destructivo se limita a los implantes y a edificios de los malos, jajajajajaja, que ridículo. Y para rematar, un combate de boxeo con él a ostia limpia, sin alquimia ni nada, con el resto de personajes vitoreando y dando ánimos. Total y completamente absurdo.

El final, totalmente rosa y pasteloso a más no poder no hace más que aumentar esa misma sensación de infantilismo y de estar viendo un anime producido por Disnney. Buena animación, pero sigue siendo infantil y poco profundo.

Mención especial merece el coronel Roy Mustag, que lejos de parecerme el mejor personaje, como dicen muchos por ahí, me parece una Mary Sue odiosa y sobrevalorada a la que le sale todo bien, sus planes siempre funcionan y dotado de una alquimia que le hace prácticamente invencible. LA OSTIA. Aún más odioso me parece su amigo el militar anciano, muy feo y con una voz (y personalidad) odiosa y repelente a más no poder, como deseé que muriera.

En fin, una pena, porque la historia es objetivamente buena y tenía mucho potencial, pero la forma tan mainstream de desarrollarla y hacerla avanzar la arruinan por completo. En el spoiler dejo algunas de las partes que me parecieron más ridículas, para lo interesados.
24 de diciembre de 2010
Es una maravillosa serie educativa y divulgativa con la que he aprendido un montón de cosas.Que feliz soy de poder haberla conocido:

1.-Atia, lejos de ser una mujer virtuosa y respetable, era una golfa.Y cuando digo golfa digo golfa en el más estricto sentido de la palabra.Se tiraba a todo lo que tuviera un pene entre las piernas...

2.-Los romanos no defendían la castidad antes del matrimonio.Los niños romanos, nada más llegar a la adolescencia, eran llevados a un prostíbulo para que se estrenaran...

3.-¿Tu y tu mejor amigo sois los unicos supervivientes de un naufragio?.No hay problema, simplemente, haced una balsa con los cadaveres de vuestros compañeros muertos.

4.-Los romanos tenían relaciones sexuales a todas horas, en todos los lugares y con cualquier persona.Su concepto de la sexualidad estaba muy avanzado.
Bueno, y el de los egipcios, y el de los bárbaros, y el de los escitas...
Eso si, homosexuales, nanai.

5.-Matar a todo el mundo por cualquier tontería es siempre la mejor solución.Mata al amante de tu esposa, mata al novio de tu esclava, mata a tu mujer, mata a tu hijo, mata a tu suegra, mata cada vez que tengas un problema con alguien.

6.-Si tienes problemas con la ley, dedícate a infringirla aún más para ganar estatus y poder.No te preocupes, seguro que no te ejecutan.

7.-Si quieres ser senador, simplemente entra en un coliseo a saco, y sin permiso cual flipao, mata a todos los gladiadores, date un baño con su sangre, y el mismísimo Julio Cesar te recompensará al día siguiente.

8.-Si tu esposa te pone los cuernos, mata a su amante por la noche, tira su cuerpo a las alcantarillas, luego haz como si no hubiera pasado nada y asunto solucionado.

9.-¿Problemas en un combate a muerte en el coliseo?.No hay problema, simplemente grita "¡Decimotercéra!" como un loco, y al cabo de un rato, vendrán antiguos amigos en tu ayuda.
100% garantizado.

10.-Los egipcios son negros.

11.-Los egipcios fumaban pipas.

12.-Los coliseos romanos eran igualitos a los que se hacen las peleas de gallos.

13.-Los egipcios vestían como moros y luchaban lanzando piedras.

14.-Cuando Cesarión nació, Julio Cesar se lo enseñó inmediatamente a todos sus soldados alzándolo en brazos cual "Rey León".

15.-Cleopatra gustaba de acostarse con soldados romanos.

16.-Cuando dos personas estaban teniendo sexo delante de ellos, los egipcios tenían la costumbre de hacer coros alrededor de ellos y gritar como indios.

17.-De la misma forma, en el caso de los romanos, estos tenían la costumbre de tener siempre a un esclavo delante para que lo vigilara mientras los veía todo, por si las moscas...

18.-Cesar siempre estaba ofreciéndole esposas nuevas a Pompeyo.
Sigo en spoiler...