Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with 1vezxsemanacine
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
30 de agosto de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la película consigue acertadamente plasmar la idea del autor, que no es otra que demostrar cuán vanas son las vidas de la gente de clase media en Teherán. El ritmo lento, el ambiente bohemio y melancólico de la película, ayudan a darle a los personajes un toque de mediocridad en sus vidas, a pesar de que éstos hayan logrado sus objetivos vitales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Quiero ver la película como un toque de atención a aquellos que en algún momento sienten que la vida les ha fallado y que ya no podrán ser felices debido a la imposibilidad de disfrutar con sus pasiones vitales. Azrael le dice a Ali cuando le acoge entre sus alas: "...decidiste perder la vida; qué pena, sólo tenías una..."
La película refleja cómo cada persona con sus decisiones afecta a las vidas de los demás y aún así, es peligroso juzgar a alguien, porque muchas veces un desenlace desafortunado proviene de grandes ideales o de un amor fiel desde la infancia, o de la búsqueda del arte en la música, cuestiones muy respetables todas ellas. (Me baso en la discusión entre los hermanos en el lecho de muerte).
Tal vez refleje una visión muy pesimista de la vida: todos los personajes acaban mal parados o son ridículos en sus vidas. Me hubiera gustado ver un poco de esperanza y optimismo en ella, pero nadie parece triunfar, ni el buen ni el mal estudiante, ni la profesora, ni el músico, ni el idealista, ni el almacenero... Las vidas pasan sin más pena ni gloria para todos igual.
3 de septiembre de 2012
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este relato se muestra una cruda visión de cómo se complica la vida cuando no se aprende a ser responsable a tiempo. Las consecuencias de no aprenderlo pueden ser para toda la vida, como es el caso. Estaría bien emplear este corto en algunos centros educativos como advertencia a los alumnos para que no actúen irresponsablemente, por tanto encuentro que la intención del autor podía ser didáctica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Aunque es triste la situación de la chica protagonista, su vida no es menos valiosa que si no hubiera cometido ciertos errores en ella. La naturaleza la preparó para superarlos. Sus hijos la aman y ella se desvive por atenderlos. Ella echa de menos no tener responsabilidades.
El corto hace parecer imbéciles a los que tienen una vida tranquila y cómoda.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para