Críticas de tarantiano97
1 2 3 4 5 >>
20 de agosto de 2020
Aprovechando su puesta en abierto por su director he podido ver esta película en YouTube. De antemano debo decir que esperaba una cinta de terror buena y sencilla debido a los buenos comentarios que su director y algunos comentarios de sus seguidores, y a pesar de la nota tan baja que la película tenia en esta web (cosa que el director achacaba a trolls). Pues lo cierto es que estamos ante una película muy mal realizada, aburrida y para colmo poco original. Mucho más allá de las evidentes carencias de presupuesto (algo que en mi opinion tampoco deben justificar que una película sea tan mala), este film es un impresionante desastre a nivel técnico y narrativo. La fotografía es penosa, los diálogos parecen improvisados, una historia mil veces vista, el montaje es un desastre... todo esto se acumula para acabar dando un resultado de corto de primero de audiovisuales.
En un mundo en el que toda la población tiene una oferta de películas y series tan amplia y variada, no vale la pena perder el tiempo con pelis sin medios cuando las mismas no lo compensan aportando frescura y originalidad alguna.
16 de diciembre de 2016
Sobresalir haciendo un spin off o una precuela es complicado. Son películas que juegan en unos márgenes establecidos y muy concretos y eso puede ser muy dañino para la creatividad, pero sobre todo para la sorpresa. Rogue one prometía mucho por sus trailers. Realmente parecía que iba a ser una película cruda y descarnada que reflejara los horrores de la guerra (esas playas y el monologo de Forest Whitaker tenían un rollito casi de Apocalipsis now) en el universo Star wars. El producto final es entretenido y guarda momentos muy amenos para los fans de la saga original, con guiños a tutiplén sin ser un descarado plagio como si fue el episodio VII, pero no es lo que nos prometieron esos trailers. La temática bélica esta ahi y la reflexión sobre los principios morales también, pero le falta mucha, mucha crudeza y madurez. En parte imagino que eso es porque Disney no quería que la película tuviera una calificación para mayores de trece años porque eso puede perjudicar la taquilla. Creo que esto es un grave error, la trilogía de Batman de Nolan probó ser bastante oscura y eso es lo que la hizo ser un éxito de crítica y taquilla sin igual. Otros precedentes mas cercanos serian Deadpool, que siendo para mayores de dieciocho ha recaudado mas que todas las películas de los X-men y próximamente la película Logan que parece que no esta dirigida a los peques de la casa pero mucha gente ya esta ansiosa por ver. Si la warner y Fox se han atrevido y les ha funcionado, ¿a que espera Disney? Rogue one funciona como episodio intermedio al dedillo pero desde luego quien no siga la saga muy de cerca no tendrá muchos alicientes para disfrutarla. La trama avanza a trompicones pero es estable en su mayor parte. La fotografía es muy hermosa y algunos escenarios de lo mejor que ha dado la saga. Los personajes son los mas flojos de cualquier película de la saga, ninguno es verdaderamente memorable, quizás a excepción del androide que se ganara el corazón de los adultos con un humor seco bastante mas disfrutable que el de otros "comic reliefs" de la saga. Esperaba más de Saw Guerrera, quizás el primer personaje de las películas con el que se atrevían a abrir un autentico debate sobre ambigüedad moral (al fin y al cabo Han Solo es un buen tipo). La música se le va a atragantar bastante a cualquier fan porque realmente desearías que pusieran el tema original de Williams en vez del nuevo de Giaccino. En definitiva, si eres un fan de la saga pasaras un buen rato sustentando en la nostalgia, pero es una pena por lo que pudo ser. Disney debería tener cuidado con futuros spin offs porque si sigue así pronto la formula se les va a agotar.
tarantiano97
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.554
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
31 de agosto de 2015
Con una temporada y media puedo afirmar rotundamente que estamos ante una de las mejores series de animación jamas concebidas. Es cierto que el planteamiento no es del todo original, pero eso no importa, porque Rick y Morty es pura genialidad de principio a fin. Cada capítulo tiene una trama brillante de ciencia ficción llevada a cabo con mucho ingenio y unos dialogos muy afinados. Cada vez que veo un nuevo capitulo pienso: "es imposible que sea tan bueno como el anterior", pero consiguen atinar cada vez... Veo practicamente imposible que la serie mantenga este nivel de genialidad mas de 3 temporadas seguidas. Si lo consigue, no cabra duda de que sera la mejor serie de animación de la historia, y también la mejor parodia sci-fi jamas hecha. En serio, si creen que exagero veanla, el riesgo de que no les guste es poco comparado con los buenos ratos que pasaran viendola.
14 de marzo de 2013
Soy alguien escéptico respecto al cine, siempre que veo una película que no conocía o de la que no haya visto su nota en Filmaffinity mi mente se divide en dos: mi opinión personal sobre la película y la nota que seguramente tendrá en esta genial web. Se convierte en un juego inevitable para mi calcular lo que la mayoría de usuarios (que suelen tener un conocimiento de cine mas grande que la media) pensaran de la película. Ya conocía de antemano que Muerte entre las flores tenia muy recibimiento general entre la critica especializada y Filmaffinity, por eso me dispuse a verla con grandes expectativas ya que soy un amante del genero mafioso y esta película esta en el top 30 de las mejores películas de gansters según esta pagina. Bien, me paso lo contrario de lo que normalmente sucede: Mi Yo filmaffinity piensa que este film debería ser un 6,8 y mi Yo normal piensa que es una obra bastante entretenida. Pensé que al ser de los Cohen quizás publico y critica se encariñaron de ella, pero resulta que esta película es pre-fargo y pre-biglewoski, cuando los Cohen no eran realmente nadie en la industria. Este misterio aun me hace pensar.
El motivo por el que pienso que esta película no merece esta nota en filmaffinity es porque normalmente se como piensan la media de los usuarios, y muchos verían estos defectos: escenarios acartonados, personajes muy tópicos nada profundizados, mala caracterización del mundo de la mafia, diálogos mediocres... y ¡realmente la película tiene estos errores! Que no quita para que sea un gran entretenimiento para el gran publico, con una buena banda sonora y una trama enrevesada muy buen resuelta.
Con el error que mas estoy de acuerdo es con el de la mala recreación de la mafia americana. Recuerdo leer una critica que creo que venia de la revista Variety que decía: "La mejor caracterización de la mafia desde El padrino" Me opongo totalmente a esa conclusión. Y mas cuando tenemos de por medio los filmes de Scorsese y otras como: "A Bronx tale" o "Balas sobre Broadway". Porque no lo hace para nada. Lo que si seria aceptable es como obra maestra del cine negro (que también tendría mis dudas).
Mi conclusión general es que esta película me gusta, pero no me emociona. Y me parece junto con No es país para viejos lo mejor de los Cohen. Unos artistas a mi manera de ver muy sobre valorados. Su thriller se vive sin emoción y su comedia inteligente es poco graciosa y solo algo entretenida. Así pues, no se que le han visto los usuarios para ponerla casi un 8... quizas sea yo el raro
20 de febrero de 2013
Siempre he sentido una fuerte debilidad por la Jungla de cristal. John McLane tiene un humor muy ácido y una capacidad para la acción que me encanta, siempre luchando en la debilidad y con su propia mala suerte yendo a por los malos con esa risita tan tonta que a todos nos encanta. Pues bien, la mayor saga de acción de la historia del cine encuentra su punto máximo en esta tercera parte. Que vuelve a ser dirigida por McTiernan, (y se nota la vuelta de estilo que no había en la segunda parte), ademas de un guion que cambia los estándares de la saga (momento-sitio equivocado, héroe solitario, espacios cerrados...) dándole una frescura al metraje inigualable en ninguna otra Jungla.
Así, McLane se da una vuelta por toda NY buscando las pruebas de "Simon dice" con el mejor compañero que jamas ha tenido (que tampoco ha tenido muchos): ¡¡Samuel L.Jakson!! ¿ Podría sonar mejor? Pues espera, que aun hay mas: el mejor villano de la saga también esta aquí, nada menos que el magnifico Jeremy Irons que se te ponen los pelos de punta cada vez que habla.
Lo dicho, que esta es la Jungla de Las Junglas, un hito no solo en la saga, sino también en el cine de acción de la epoca, o al menos a mi me lo parece. La habre visto ya unos quince veces y nunca me canso de darle otra oportunidad. Por algo sera, ¿no?
1 2 3 4 5 >>