España España · Compostela
Críticas de Jorge
1 2 >>
4 de enero de 2009
Gran película. Lo tiene todo acción, Historia, comedia, drama y… magia. Cuenta con la actuación de Edward Norton, que desde mi punto de vista es uno de los mejores actores americanos actualmente. Desarrolla muy bien su papel, el misterioso Eisenheim, que es un gran mago del centro de Europa.
3 de enero de 2009
Es mucho más que una película sobre la Segunda Guerra Mundial. En efecto, no se trata del tópico de soldados por aquí y tanques por allá, sino de la vida de unas personas muy implicadas en la resistencia a la ocupación nazi en Dinamarca. No siempre convencidos de que estén haciendo lo correcto porque en tiempos de guerra las dudas se presentan en cada esquina, lo sacrifican todo por una causa, son héroes.
29 de abril de 2008
Película rápida y entretenida en la que es difícil perderse. Un inspector de la unidad de anti-vicio de la policía de Los Ángeles ha sido instruido para actuar de forma negligente y fría. Hasta que se percata de lo que está ocurriendo y de que él mismo no es más que una mera herramienta que sirve para que la gente de su unidad se enriquezca.
En la película aparecen actores conocidos de series recientes de televisión como: Hugh Laurie (Doctor House), que hace de policía de asuntos internos, y Amaury Nolasco (Sucre en Prison Break), que actúa en el papel de uno de los policías corruptos. También tenemos algunos otros actores importantes como: Keanu Reeves y Forest Whitaker, destacando la actuación siempre correcta de éste último.
La película deja en la cabeza del público la idea de que no hay nada limpio dentro del cuerpo de policía, y es que hasta los propios policías de asuntos internos trapichean para evitar que las personas que a ellos les interesa vayan a prisión.
El film recuerda en todo momento a Training Day (Día de Entrenamiento) pero, a pesar de su gran elenco de actores, no consigue llegar a su nivel.
2 de agosto de 2010
Ayer me dispuse en mi sofá a ver esta película por la tele. A priori esperaba encontrarme con una mezcla entre “En el nombre del Padre” y “El Retorno del Rey” (El Señor de los Anillos), y aunque el film se acerca mucho a esta última se aleja completamente de la de Jim Sheridan. Nada que ver. Sólo había sido un espejismo.
Según trascurren los minutos me fui percatando de que el objetivo del guionista había sido incluir en El Señor de los Anillos a personajes de otras razas humanas, por ejemplo negros. Y me llamó la atención porque en las películas de aventuras fantásticas no suele haber negros y puedes llegar a echarlos en falta. ¿Por qué Légolas no podía ser negro o chino o moro, gitano y todas esas razas que juntas construyen a nuestra especie? Ese es el tanto que se apuntan Glenn Benest, David Freeman y Doug Taylor nada más empezar la película. Pronto me di cuenta de que no se iban a apuntar ninguno más y que toda la película se iba a acabar convirtiendo en una parodia del Señor de los Anillos.
Esta película también nos abre los ojos sobre Jason Statham. Ese actor que sólo sabe conducir cochazos mientras reparte palos a diestro y siniestro, pues también es capaz de repartir palos sin el coche.
20 de abril de 2008
"Negocios Ocultos" retrata de manera fiel y realista la cruda realidad que viven las personas que, por diversos motivos, se han visto obligadas a emigrar a países de Europa o Estados Unidos.
Trata muy bien temas como el tráfico de órganos humanos, los problemas sociales generados por la diversidad cultural y cómo la sociedad capitalista pisotea a una población cuyo único objetivo se convierte en la propia supervivencia.
En cuanto a los actores hay que subrayar el gran trabajo del protagonista Okwe (Chiwetel Ejiofor), muy metido en su papel, y la discreta, aunque siempre excelente y agradable, actuación de Audrey Tatou.
Sin embargo, a la historia le faltan algunos detalles que expliquen bien cómo era la vida de los personajes antes de decidirse a emigrar, y nos deja un final un tanto abierto.
1 2 >>