Críticas de Deisy Viviana Sarmiento
1 2 3 >>
1 de mayo de 2021
Amores perros ha sido una película bastante impactante por todos los aspectos que involucra y la forma en la que muestra la cruda realidad, reflejando situaciones sociales complejas, como las peleas de perros, la violencia contra la mujer, la búsqueda del dinero fácil que a su vez lleva a la delincuencia y la realización de actividades deplorables.

Como primera medida, quiero resaltar la forma en la que se entrelazan tres historias con situaciones diferentes pero que a su vez muestran una misma realidad, en donde, cada escena representa una pieza que compone ese gran rompecabezas y permite entender de forma clara y continua el hilo conductor de la película; me parece curioso cómo solo una acción, un instante, logra desencadenar diferentes historias trágicas, marcando el momento exacto en el que la vida de los personajes se cruza y cambia radicalmente, un aspecto que desde mi punto de vista es excepcional.

Por otro lado, este filme ha logrado despertar emociones en mí por tanta violencia, odio, por el estilo de vida y la relación entre los perros y el AMOR, un sentimiento que juega en contra de la razón y el más influyente en la toma de decisiones del ser humano. Considero que entre tanta crueldad tiene un toque nostálgico y conmueve bastante el intento de reparar el daño que se ha hecho, buscando remediar y dar un giro total a la vida lamentable que cada personaje trazó con sus acciones.
1 de mayo de 2021
En el mundo de la ciencia ficción todo es posible, aun mas cuando se habla sobre los avances científicos y tecnológicos que encontraremos en una vida futura, un aspecto que a mi forma de ver es sumamente interesante de esta película, en donde se llegará al punto de programarnos genéticamente en busca de la perfección humana.

Gattaca es una pieza cinematográfica que nos presenta racionalmente un futuro no muy lejano, en el que las características hereditarias podrán ser modificadas con el fin de eliminar aquellos rasgos que nos catalogan como “imperfectos”, sin embargo, considero que este film refleja la necesidad de superación personal, un aspecto que personalmente logró conectar y captar mi atención total, la incansable búsqueda de la perfección, de luchar por lo que se quiere y conseguir de cualquier forma el sueño anhelado.

Pienso que su trama está llena de los temas más propios de la gente del común, situaciones que cualquier persona enfrenta en cuanto a sus adversidades, sus logros, emociones románticas y en general la característica más humana del ser, los sueños, los anhelos, perseverar ignorando la negativa de todo el mundo, incluso sin obedecer las leyes de la naturaleza para prosperar y ser feliz.
22 de marzo de 2021
La guerra del fuego ha sido una película bastante interesante, que ha logrado trasladarme a los primeros días del hombre y su evolución. Considero que este ha sido un trabajo muy bien logrado al poder entender perfectamente la trama de la película sin necesidad de algún tipo de comunicación verbal, ya que, solo por medio de sonidos y su movimiento gesticular es posible comprender la historia y mantener un hilo continuo a lo largo del filme.

Por otro lado, esta película ha logrado captar mi atención total, mostrando la fragilidad del hombre frente a la naturaleza y a su vez la capacidad de adaptarse, sobrevivir, comunicarse y de sentir, en un concepto más amplio, su evolución y todos los aspectos que esta abarca.

Un punto que considero importante destacar es el gran reto que este largometraje representó tanto en su producción como en la interpretación misma de los personajes, logrando contar una historia sin necesidad de las palabras y un acercamiento a la personificación del hombre prehistórico; además de resaltar el importante papel de la banda sonora, que se acoplo de forma precisa en la intensificación de ciertos momentos, generando diferentes emociones en el espectador.
21 de marzo de 2021
Considero que, en algunas piezas cinematográficas encontramos un desarrollo lineal que nos brinda una idea de lo que sucederá o se espera a lo largo de la trama, tornándose de alguna forma predecible, evitando que el espectador entre en un estado de intriga por saber que ocurrirá después; sin embargo, esta es una característica que no se identifica en lo absoluto con la novena película de Quentin Tarantino.

“Érase una vez en Hollywood” nos muestra cómo se vive el cine en los años sesenta, en donde un intérprete no tiene la vida resuelta como se pensaría normalmente, sino que, debe enfrentar situaciones difíciles con las que podríamos identificarnos, tales como la capacidad de poder adaptarse al cambio y manejar el estado emocional que trae consigo, la perdida de oportunidades y la fama que se va desvaneciendo poco a poco. Me parece impresionante como toda la escenografía y la excelente interpretación de los personajes logran remontarnos en la historia, permitiéndonos regresar en el tiempo y apreciar la música, la cultura, los atuendos y otros aspectos propios de la década.

Por otro lado, el contexto de la película se centra en una situación perturbadora que impacto el mundo del cine en esta época, tras varios actos de violencia; sin embargo, lo verdaderamente interesante es como se toma la realidad y se modifica con el fin de plasmar un posible final y a su vez contarlo de una forma cómica, evitando recrear la maldad humana.
29 de mayo de 2021
Simplemente excepcional, una palabra que describe el maravilloso trabajo realizado por el director Milos Forman y por supuesto de su equipo de producción. Es una pieza cinematográfica impecable, en donde la rebeldía es el principal motor para que la historia avance, allí se refleja de una forma sutil el control mental, una búsqueda constante de poder escapar y la necesidad de romper las normas para conseguir la anhelada libertad.

La producción cinematográfica considero que es bastante acertada, aspectos tal vez “simples” como el color, logran evocar y transmitir el ambiente que se vive en un hospital psiquiátrico, además de la excelente interpretación de cada personaje, con un reparto que indudablemente logra apoderarse de la esencia de la película.

Es impresionante como en esta película la historia oscila entre la razón y la locura, un aspecto que desde mi punto de vista se mimetiza y logra confundir al cineasta, obligándolo a preguntarse si en realidad los personajes presentan una enfermedad mental o simplemente es una falsa locura. Siento que de cierta forma nos invita a analizar el comportamiento de los mismos, logrando comprender su nivel de locura, ya sea pasiva, agresiva o racional, en donde la tortura y el terror que los controla, son las principales razones para querer escapar no solo de forma física, sino de una forma sentimental, es decir, poder huir de una vida llena de temores, y solo aquellos que logren enfrentar sus miedos serán los que al final resultaran victoriosos.
1 2 3 >>
Más sobre Deisy Viviana Sarmiento