España España · Madrid
Críticas de Thorkan
12 de octubre de 2017
He ido a ver hoy 'Toc Toc' y me he llevado una sorpresa agradable. La primera es que estaba el cine lleno, es cierto que era festivo, pero ha sido alucinante. En mi opinión es una comedia muy bien llevada, con una presentación de personajes para ponernos en situación y sin ahondar mucho por ahí aligera bastante el espacio de casi toda la película. Creo que ha sido un acierto, eso y la gran cantidad de planos que agrandan el despacho y quitan la sensación de estar viendo durante mucho tiempo un mismo lugar. La fotografía también me parece otro de los aciertos de esta película ya que junto a la música, generan una atmósfera que enriquece la trama.
Por último el reparto. El casting me parece acertadísmo, es un trabajo muy coral donde se explota la vis cómica de actores muy rodados en la comedia como Alexandra Jiménez o Paco León, junto con Rossy y Oscar Martínez llevan el peso de la trama. Muy bien Inma Cuevas dando el contrapunto de estos personajes con el personaje menos agradecido (una grandísima actriz todavía con pocas apariciones en cine, top en teatro) y la pareja Nuria Herrera (el descubrimiento de la película, además de poder verla en Tiempos de Guerra) y Adrián Lastra que aportan frescura.
Termino explicando que creo que hay algo más que la comedia en sí ya que las historias que suceden importan, tiene un transfondo importante de respeto a los demás y trata una enfermedad con humor pero sobre todo con respeto.
Recomiendo esta película a quien quiera pasar una hora y media de risas.
Thorkan