España España · madrid
Críticas de alberto
1 2 >>
28 de enero de 2016
Tarantino acaba de reinventar el humor negro. Hay escenas que conmocionan de espanto y de risa. Y es que, como bien indica el título, se reúne una memorable cantidad de hijos de p*** que en pantalla.

Haciendo memoria, 'Un Dios salvaje' o 'Relatos salvajes' quizás sean lo más parecido que he visto estos años. La de Polanski también se desarrollaba en una sola estancia con un impresionante guión y reparto, absorbente también de principio a fin, pero aquí el guión te atrapa, te eleva en una espiral de tensión y violencia y en lo alto, consigue hacerte reír a carcajadas. Esto sí es humor negro.

Espectacular Jennifer Jason Leigh, a quien le basta un guiño para meterse al espectador en el bolsillo. Mención aparte la impresionante cantidad de comentarios racistas. Tan sólo recordar que la película tiene lugar pocos años después de la guerra de secesión, donde una mitad luchaba por abolir la esclavitud contra la otra. Todos mis respetos por ser capaz de abstraerse de lo políticamente correcto después de las críticas recibidas en Django.

Samuel L. Jackson y Kurt Russell brillan como acostumbran. Por mi parte, la sorpresa ha sido Walton Goggins (el policía corrupto de The Shield) del que me alegro que haya conseguido encajar con un papel de altura ayudando a liberar la tensión en los momentos clave.

Ennio Morricone vuelve a componer una melodía brillante de misterio, oscura.. que encaja como un guante en la historia. La fotografía de nuevo es preciosa. Desde Kill Bill las películas de Tarantino son estéticamente una obra de arte. Merece la pena verlas por el mero hecho de contemplarlas.

PD: Lástima no haber tenido la oportunidad de verla en 70 mm ultra panavision.
Akagi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
7,0
Animación
15 de septiembre de 2015
Nobuyuki Fukumoto quizás sea el más alto exponente que he encontrado no sólo del género de apuestas sino del estudio de la desesperación, de la más profunda presión psicológica que puede llegar a soportar una persona cuando se enfrenta a situaciones límite incluso de vida o muerte.

En este caso, su protagonista Akagi Shigeru, es alguien que vive como pez en el agua en este ambiente. No es sólo que esté acostumbrado sino que le gusta apostar sumas descomunales contra la mafia y enfrentarse a la clase más oscura, genial y degenerada de la sociedad. Las apuestas son emoción, y cuanto mayor sea la apuesta mayor es la emoción. Estamos ante un genio sin límites que se juega la vida por la emoción. 26 legendarios capítulos para descender a la oscuridad de su mano y mirarla de frente. Una gozada acompañada por una impresionante banda sonora en ambientes oscuros. El Mahjong es la excusa. Un juego de mesa popular en Japón que no he jugado en mi vida ni conocía hasta ese momento que sirve de premisa para enfrentar a unos con otros, pero he ahí lo complicado, que se ha de encontrar a alguien igual de loco dispuesto a apostar el todo por el todo.
28 de octubre de 2007
Profundidad de personajes (¡hasta Budd!), arte en la dirección, un guión absolutamente genial, un montaje como pocos, una banda sonora espléndida, una fotografía brutal, una sinceridad extrema en cada escena, un desenlace sobrecogedor, una filosofía de vida, una renovación de géneros ... ¿Todo esto en 137 minutos?. Incluso nos hace ver a Superman con otros ojos. ¡Gracias!.

¿Es posible que existan personas que no sean capaces de apreciarla?.
5 de octubre de 2007
La genialidad de ambos queda demostrado en este film.

Dividida en dos partes, en la primera podemos presenciar el arte de Tarantino, esa antológica primera escena, ese graciosísimo humor negro, increíble presentación de personajes. Te pueden hacer reír en cualquier situación logrando una mezcla insuperable, reírte ante el horror.

Espectacular segunda parte en la que Rodriguez nos muestra su talento en la dirección.

Entretenimiento puro para los amantes del cine sin prejuicios. Al resto, pues sólo queda darles el pésame. Sin duda, películas como ésta logran encumbrar un género hundido, el de la acción.
29 de septiembre de 2007
No encuentro las palabras para criticar esta obra maestra.

Ciertamente es perfecta aunque parece faltarle algo. Una fotografía/dirección brutal, la mejor que veo desde 2001. Aunque algo le falta.

Como decía otra crítica, es posible que tenga uno de los mejores minutos de la historia del cine.

Pero algo le falta. ¿Es posible algo perfectamente imperfecto?, sí.

Excesívamente larga, excesiva en la obsesión, excesiva en casi todo pero no sobra nada, nada sobra y algo se repite.

Actuaciones magistrales, deslumbrantes. Nada falla en ese sentido. La banda sonora encaja y aporta. Incluso da la sensación que algunas escenas se filman según la banda sonora y no al revés.

En conclusión, tecnicamente una absoluta maravilla, arte en estado puro, muy pocas la igualan (me recuerda incluso a "fresas salvajes"), fotografía increíble pero ¿le falta alma?, es lo único que logro sacar en claro y es que esa esencia es lo más importante. Le daría un 95 sobre 100, ¿por qué?, porque me encanta el cine, aunque no posea alma es arte, es mejor que un cuadro de Picasso.
1 2 >>