España España · Córdoba
Críticas de Kilian
9 de abril de 2023
A veces me pregunto ociosamente mientras remuevo mi café matutino, ¿cuándo dejará de pertenecerle FilmAffinity a los puretas? Esos a los que solo le gustan Tarantino, Kubrick y Nolan. En serio, es agotador leer tantas críticas de "entendidos en cine" que no sabrían distinguir entre un plano medio y un medio largo. Qué pereza. En fin.

Dicho esto, la película, aunque lenta, sí, pero no más que cualquiera de David Fincher, es firme y sólida. No descarrila. Jordan Peele tiene claro lo que nos quiere contar, y lo hace; con paralelismos, personalidades ricas y un guión bastante realista que plantea un tipo de cine que no tiene un lenguaje tan cinematográfico como al que estamos acostumbrades. La película nos viene a contar algo simple que ya habíamos visto antes con otras:
1 de marzo de 2023
Superad que Lestat siempre ha sido bisexual, Louis siempre ha sido gay y Armand estaba perdidamente enamorado de Louis.

La gente es realmente inconsciente si piensa que Anne Rice no querría verla cuando, para empezar, es bastante más fiel que la película del 94, empezando porque la serie no esconde la sexualidad ni la verdad de los protagonistas poniéndole a Louis, por ejemplo, una esposa y un hijo que jamás se mencionan en los libros. Además de que, como se quejan muchos hombres y bien señalan, en esta adaptación (que no deja de ser eso), Louis es negro. Wow. Siglo XXI, existen las personas negras, vaya, y un director decide poner en pantalla una historia negra en lugar de una blanca (como si no tuvierais bastantes), vayamos todos en tropel a decir que es woke aunque no sepamos ni lo significa esa palabra. Sin más, es patético.

La serie es buena, y respeta a los vampiros de Anne Rice más que la película. Muchos de los que aquí postean ni siquiera se habrán leído los libros y solo se dedican a escupir su odio. Cambia, sí, pero qué aburrimiento si todo siguiera siendo exactamente igual por siempre y para siempre, justo como los tíos que vienen a criticar porque haya personajes LGTB y racializados en las series.

Madurad. Un beso.
12 de octubre de 2023
Solo vengo a decir lo muchísimo que me encanta ver las críticas de los señoros (generalmente mayores de 30) que sufren con estas series mientras se quejan de ellas porque se ven reflejaditos en los villanos y les da coraje que ahora los héroes y heroínas sean; disidentes de género, poliamorosos o simplemente que no sean blancos, cis y heteros, como ellos querrían.

La serie es una pasada, muy en la línea de Krikpe sin ser suya por completo, los personajes son complejos y abordan problemáticas sociales, como The Boys.

Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, y la trama de momento no se ha desvelado por completo, así que realmente, ¿se puede terminar de juzgar? Yo le pongo un diez porque me encanta y, también, porque me encanta subir las estadísticas de algo que los señores blancos heteros consideran malo porque no se les da el casito que creen que merecen solo por existir.