Críticas de bernardoreyescruz
18 de septiembre de 2015
Es maravillosa. A quienes nos gusta la lucha-libre fue inevitable no recordar a los héroes de los 80´s pero que no vivieron el lujo ni el dinero. La película no es de los Flair, ni de los Hogan sino de los derrotados.. finalmente "the people´s hero" muere desde el top-rope haciendo su movimiento final (literalmente final) ya que era lo único y el único lugar donde no era un perdedor. La redención no llegó al eliminar todos sus problemas sino al seguir a pesar de ellos.
18 de septiembre de 2015
Maravillosa es poco, el auge y caída del cine porno del mismo sueño americano representado en Diggler. La primera hora todo es felicidad; sexo, drogas, yacer con Julianne Moore (impagable), la ropa, la fiesta y que todo se acaba en un instante (el año nuevo de 1980) Irrumpe el VHS, ya no son películas (vi una de Holmes y las secuencias son iguales, en homenaje a ese cine más pretencioso y menos extremo) todo pasa en una noche, la muerte y el inicio de la decadencia. El paso a la decadencia, las drogas, prostituirse (en clara relación a la vida de Holmes) y el final, que efectivamente y al igual que en la carreta de Holmes termina haciendo cine porno gay (al terminar los créditos.. Brock Landers/Dirk Diggles/Eddie Adams/John Holmes pregunta por Ringo (como en las otras películas) pero esta vez responde un hombre a lo que sigue "i will be nice" tal como lo hacía con las actrices (ejemplo, cuando gana el segundo premio de actor porno) y se escucha el jadeo del tipo. Grandes momentos, gran banda sonora, Julianne Moore increiblemente hermosa, Burt Reynolds en un gran desempeño. Para ver y ver repetidamente.
18 de septiembre de 2015
Del director me fascinó The Wrestler. En este caso me gustaría analizar aspectos adicionales a los típicos y es el hecho de que el bien no radica en el ser humano; esto se ve al principio, ya que cuando estaba a punto de recibir la bendición de su padre, utilizando como Tefilim a la piel de la serpiente, esto no se materializó, razón de porque YWHW lo eligió. Al desobedecer perdonando la vida de las gemelas (la maldad, intrínseca al ser humano se mantiene) y realiza la bendición utilizando el Tefilim. Esa tesis se ve complementada en que los golem (ángeles caídos) si fueron perdonados y no los descendientes de Caín (es decir nacieron buenos, se equivocaron pero podían recuperar el estado de gracia) por tanto el arco-iris del final no sería de felicidad propiamente tal del Creador. Interesante análisis, ya que el director y el guionista son judios donde el hombre no es bueno ni malo y se hace bueno al cumplir los 613 preceptos. Interesante además el hecho de mostrar la violencia de la destrucción del mundo más allá del típico relato infantil.