España España · Barcelona
Críticas de EL ZARRIAS
7 de febrero de 2017
Sunshine Cleaning es la típica película indie estadounidense: una feel-good movie con perdedoras, secundarios extravagantes (en esta película no mucho tampoco), humor y drama, canciones pop e indies, etc. Pero es una fórmula que me gusta, y en esta película está muy bien llevada.

Amy Adams clava el personaje de mujer frágil y me recuerda mucho al que hizo posteriormente en Big Eyes, Emily Blunt también está muy bien aunque en mi opinión su personaje no está tan bien definido. De los secundarios me quedo con el abuelo, que hace exactamente el mismo papel aquí y en Pequeña Miss Sunshine, y con el niño, ya que su inocencia aporta muy buenos momentos.
El tema de la limpieza creo que daba para bastante más, ni profundizan mucho en ello ni le sacan todo el jugo cómico, y es una pena. Aun así el filme te mantiene interesado durante todo el metraje, nunca se hace aburrido y la duración es la adecuada. Es buena aunque no apasionante, recomendable pero olvidable. Al menos tiene el honor de ser la primera película criticada por EL ZARRIAS.

Lo mejor: el humor cuando aparece y el personaje de Adams y su actuación.
Lo peor: el enfoque de la película, le falta acidez y sangre. Me deja un poco indiferente.
Propuestas similares: la ya citada Pequeña Miss Sunshine y The Voices si piensas que a ésta le falta humor negro.

6,5/10
EL ZARRIAS