España España · Algeciras
Críticas de Jesus
24 de agosto de 2023
Como cuando Homer intentaba mantener a Tenacitas viva en el acuario: Hay que saber equilibrar elementos para que una película se mantenga interesante a ojos del espectador.

Esta película se pasa con el ingrediente "crear atmósfera", y se queda corta de intensidad. OJO, que la tiene, pero demasiado a ratos. Esto último igual se lo podemos agradecer al hype derivado de la campaña que ofrecía a24 desde hace meses, supongo. Ni voy a mentir: Si no llego veo el logo de a24, no voy al cine a verla. El trailer no era ni bueno. A24 era mi señal de que esta película iba a tener ese "algo". Un toque distinto, puede que en cuestión de sanguinolencia, escenas grotescas, trasfondo, desenlace... pero no. Nada particularmente sorprendente más allá de la super consistente interpretación de los personajes, que ahí aplaudo y bien fuerte.

Pero ya está. La cantidad de información que eché en falta fue demasiado, lo siento pero no me basta tanto trauma personal. Una parte lógica que hay que explorar en la película, ya sabéis, por el tema de empatizar con tal o cual personaje y ayudar a la inmersión. Pero todo lo que gira en torno a el elemento central son cuatro frases durante toda la peli. Y ese no es el problema del todo, si no que la exploración del trauma personal no es nada original ni interesante como para mantener a Tenacitas (interés del espectador) viva en su acuario.

Tiene el sí. Pero solo está bien. Tras cada momento interesante y tenso se venían el doble de momentos en los que no ocurría casi nada. Y me ahogaba mientras Homer se pasaba echando tanta sal en mi acuario de espectador.
Y esperaba que balancease con el azúcar. Y lo hace, pero lo justo para que no me ahogue. Un bajo presupuesto jamás justificará una falta de ingenio y creatividad para saber conducir una película. A "The Man From Earth" y "Coherence" me remito, sin ser del mismo género.

Como último comentario: Si bien la banda sonora no es espectacular, el diseño de sonido y sus usos en diferentes escenas sí que son dignos de destacar. De hecho, el principal motivo por el que recomendaría a alguien ir al cine a verla.
Jesus