España España · Barcelona
Críticas de ygritte
16 de mayo de 2018
Después del visionado en el Fant Bilbao, Framed se podría catalogar como ese tipo de película que aunque tiene un presupuesto muy bajo consigue ser un producto de cine de terror más que convincente además de ser entretenida a toda costa sin importarle cargarse los convencionalismos clásicos del slasher.

Framed es una locura sangrienta y frenética destinada a los amantes del género, pero a su vez posee una lectura crítica y humorística en segundo plano que le da una dimensión especial al film. Aunque según las palabras de Marc Martínez, el director, Framed no pretende ser una crítica a la adicción a las redes sociales, se percibe un discurso claro en ese sentido en ciertos momentos de la película.

Cosas buenas de Framed. Primero, es una película que es puro entreteniniento, no hay momento aburrido durante el desarrollo de los acontecimientos. Desde la secuencia inicial todo se vuelve retorcido y maquiavelico. Cada secuencía es más y más bestia, más sangrienta y retorcida, el desarrollo de los acontecimientos siempre es desconcertante y rompedor, en este sentido vale la pena verla porqué te sorprenderá.

Segundo, tiene un antagonista increiblemente bien interpretado por Alex Maruny (el club de los incomprendidos, Promoción fantasma, etc...). Su interpretación hace que la película sea mucho mejor en su globalidad (cuando digo todo, es todo). Solo vale la pena verla para verle en acción.

Tercero, cómo decía antes, es una película frenetica, zero aburrida, el director y guionistas han extirpado todo aquello que podría relentizar la acción, desde mi punto de vista es un punto a favor sobretodo para los que vemos mucho cine de género y sabemos la cantidad de escenas cliché que hay en muchas ocasiones.

Cuarto, la violencia es extrema y no te dejará indiferente. Aun siendo una peli indie los fx de maquillaje estan muy logrados.

Quinto, visualmente es una película muy potente, aun siendo de bajo presupuesto, las localizaciones están repletas de colores de neón, todo muy electrico, semejante a los clásicos filtros de instagram, hurra por el director de foto.

Cosas de Framed que no me han convencido. Primera cosa, el desarrollo de personajes protagonistas se estanca a la media hora dejando paso al festival de sangre y visceras. Hay una trama entre el protagonista y Bea, su ex-novia, que no se recupera. En ese sentido hecho en falta un poco más de desarrollo, más psicologia de los "buenos de la película".

Segundo, hay personajes demasiado surrealistas. El retrasado es uno de ellos, el otro malo disfrazado de anime (que no se si es un hombre o una mujer), es otro. Son personajes demasiado increibles y la historia no va acorde con ellos, me sobran en varios momentos.

Tercero, la poca explicación que hay sobre ciertas drogas que utiliza el malo (Alex Maruny). En ciertos momentos el malo usa ciertas drogas que parecen salidas más de la mente de los guionistas que de algun camello de la esquina de tu casa.

Cuarto, no explotar más la crítica social de Framed. La película es entretenida y divertida, pero subiria de nivel si hubieran invertido fuerzas en desarrollar la crítica a la obsesión que está desarrollando la gente hoy en dia a las redes sociales.

En conclusión, Framed vale mucho la pena verla. Y se merece mucho respeto y admiración tirar adelante una peli así, sin casi presupuesto, en España.
ygritte