Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Alberto Carbonell
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8
1 de diciembre de 2012
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo que a mi respecta, esta película es genial, combina una aventura tan onírica y sorprendente con un trasfondo tan trágico que la hacen especial. Cuando la vi, me sorprendió como esta película logró sumirme en un viaje por el océano, con todas sus penurias y sus maravillas, sí, todas esas cosas que solo puedes ver y experimentar si te has perdido en ese lugar...con todo lo malo y lo bueno, la única peculiaridad es que en este caso, como al final se demuestra, el protagonista tiene la ''suerte'' de estar acompañado de un tigre bengalí. Es agradable sentir todo eso, sin la ya típica y tradicional ''fantaseada'' del director recurriendo a a religión o a la idea mas absurda...no¡, en este caso todo esta bien dosificado y encajado, la calidad del trabajo bien realizado y su disfrute están asegurados. Espero que la veáis y la disfrutéis tanto o mas que yo :)
Alberto Carbonell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La realidad es que no se muy bien como expresar la locura y el viaje sufridos viendo y padeciendo cada escena de esta película, supongo que algo habrán tenido que ver los dos porros que me he fumado, pero la película hacía de propios porros a los mismos, con lo que había montada una cadena introespiritual a base de chispazo energético cosmológico determinante en la experiencia vivida.

Después de concretar de que palo voy, me dispongo a comentar sutil y agradablemente el impecable film. Ahora sí, fuera de gilipolleces. La película consigue despertar dentro de algunas personas, que no se cuales ni cuantas seremos pero estoy seguro de que somos un buen grupo, el sentir ,el vivir, el entender, el empatizar y ver a través de los ojos de una persona que sufre hasta tal punto de que no recuerda lo que es vivir bajo el efecto de su propia felicidad, que enfoca su vida en todos los que lo rodean, lamentablemente.. ojalá tuviera alguien para hacerlo, ya que su mejor y único amigo se había suicidado en un brote de rendición tras entender el ineludible camino que les esperaba a él y a charly (charly es el chabal del que hablamos) y su tía, un personaje turbio que proyectaba sobre él un trauma complejo de entender hasta el final de la peli. Ambos constituían su corto círculo de de gente con la que relacionarse por voluntad propia. A raíz de encontrarse solo, se haya totalmente al descubierto en la sabana mientras los leones se relamen y afilan sus garras. Será esta prueba vital la que decida el porvenir de él, la que lo despertará , pero también le hará enfrentarse a su propio yo, a su eterna pelea interior por tratar de entender como ser "normal", de importarle a alguien, de recibir algo después de tanta soledad, de hecharle huevos. Y ya no cuento más. Solo recalcar que Emma Watson es mi amor platónico a partir de hoy, y que ella y su hermano Patrick hacen una pareja bestial con la que molaría salir a pegarse una buena fiesta para celebrar el buen rollo y la autenticidad que desprenden. Aquí también juega un gran papel, su condimento, la hierba, y David Bowie, cómo no, recordándonos a todos que efectivamente " We can be heroes" y así lo vivimos y viviréis si os atrevéis a proyectar vuestra alma en él, en vosotros.. .
Alberto Carbonell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar ésta crítica he de comentar que le había puesto el listón altísimo por su argumento futurista y novedoso sobre el amor entre un humano y un ser artificial, creo que es un tema muy jugoso pero que nunca se había expresado de esa forma tan ''romántica'' y sensitiva, tan espiritual.

La película no solo ha alcanzado mis expectativas sino que las ha superado con creces, plantea muchísimos más problemas que una simple relación amorosa entre un hombre y una máquina (o por lo menos un ser creado por el hombre), no se ha quedado en lo efímero y más superficial, sino que te cuenta con gran detalle las muchas situaciones que se pueden dar en una relación de esa naturaleza. Profundiza en las sensaciones de una forma espectacular, establece una comunicación entre humano y OS que difícilmente encuentras en una típica película romántica de ''chico quiere a chica''. En ésta película han ido más allá, han escarbado en la propia forma de ser del OS, en su forma de ver el mundo, no la han condicionado al ser humano, el hombre no es DIOS, y eso ya es una meta muy difícil de superar. Aquí encontramos una evolución espectacular del OS y del humano, ves el cambio con el tiempo, de que realmente son dos seres diferentes, sienten y pueden comunicarse hasta el extremo, hasta estar completamente enamorado el uno del otro, pero tienen diferentes necesidades, diferentes formas de vivir. La forma en que todo ésto se cuenta es espectacular, la forma en que se ambienta, la naturalidad en que se narra, llegas a creerte que eso pueda pasar, es mas... ahora mismo estoy seguro de que pasará.

Desde mi punto de vista es una película profética que hay que verla detenidamente, disfrutando cada uno de sus segundos, pensándola y disfrutándola a la vez, es magnífica y sin duda la recomiendo a todos los que puedan estar interesados en situaciones de un futuro ya no muy lejano.
Alberto Carbonell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow